www.diariocritico.com

Meta (Facebook) pagará 25 millones de dólares a Trump para compensarle por el cierre de sus cuentas

Mark Zuckerberg y Donald Trump
Ampliar
Mark Zuckerberg y Donald Trump (Foto: Grok/DC)
viernes 31 de enero de 2025, 07:59h

Noticia de impacto: la compañía de redes sociales y tecnologías Meta, dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram, pagará 25 millones de dólares a Donald Trump.

Lo hará como compensación por cerrar sus cuentas de Facebook e Instagram tras el asalto al Capitolio en 2021, pero muchos ven en esta operación una maniobra para ganar su perdón y sus favores al ser de nuevo presidente de EEUU.

Desde que Trump volviera a la Casa Blanca, los grandes empresarios del sector tecnológico se han plegado a sus tesis políticas, especialmente Elon Musk, dueño de Tesla, Space X y la red social X. Pero también compañías como Amazon y Meta, propiedad de Mark Zuckerberg.

Muchos de ellos realizaron donaciones millonarias para financiar su campaña o posteriormente, su ceremonia de investidura, entre ellos Zuckerberg. La idea era mejorar las relaciones y suavizar tensiones tras años cercanos a Joe Biden y los demócratas.

Compensación... y búsqueda de favores

Zuckerberg y TrumpAsí las cosas, según 'The Wall Street Journal', Zuckerberg va a abonar 25 millones de dólares a Trump como compensación por la suspensión de sus cuentas en las plataformas de Meta tras el asalto al Capitolio, un episodio que dejó 5 agentes fallecidos y que llevó a otros 4 a quitarse la vida en los días posteriores debido a las secuelas del suceso.

Tras ello, Facebook e Instagram bloquearon las cuentas del ex presidente argumentando que había incitado a la violencia con los mensajes que publicó a lo largo de aquella jornada, algo que la Justicia ha estado a punto de llevar hasta el final, pero no llegó a tiempo y Trump, ya como presidente de nuevo, no podrá ser juzgado.

Según 'The Wall Street Journal', Trump y Zuckerberg abordaron el asunto en persona durante una reunión el pasado mes de noviembre. En dicho encuentro, el republicano le dejó claro al empresario que la resolución de la demanda era un paso necesario para que pudiera formar parte de su círculo de influencia. Ante esta advertencia, Zuckerberg ha decidido finalmente pagar 25 millones de dólares.

De esa suma, 22 millones se destinarán a financiar un fondo para la futura biblioteca presidencial de Trump, mientras que los 3 millones restantes cubrirán los costos legales derivados del proceso.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios