www.diariocritico.com

El aspirante a liderar Podemos Cantabria dimite como diputado tras ser acusado de acoso laboral

El aspirante a liderar Podemos Cantabria dimite como diputado tras ser acusado de acoso laboral
(Foto: José Ramón Blanco / Podemos)
lunes 08 de octubre de 2018, 12:43h

José Ramón Blanco ha presentado su dimisión como diputado cántabro "por intentar colaborar decididamente a acabar con la tensión y el enfrentamiento y que el buen nombre de Podemos no se vea perjudicado".

En un comunicado presenta su dimisión, pero no a la candidatura a las primarias. El político señala que "pese al mal clima en el que el Grupo Parlamentario se ha visto inmiscuido y los muchos ataques -políticos y personales- que he vivido, el nivel de exigencia que marca Podemos es más alto".

Blanco señala en el comunicado que “en las últimas horas se han publicado varias noticias sobre mí en los medios de comunicación. Estas informaciones hacen referencia a unas discusiones mantenidas en el Grupo Parlamentario.

Verónica OrdóñezEstas discusiones se han producido en un constante clima de crispación en el entorno del Grupo Parlamentario debido a una campaña de acoso y derribo por parte de la diputada Verónica Ordóñez en contra de mi y de cualquiera que no compartiera sus aspiraciones políticas. Las maniobras de Ordóñez son públicas y conocidas ya que los medios de comunicación se han hecho eco de ellas en los en los últimos tres años”.

"Creo que todo el mundo habrá tenido una discusión con alguien donde se ha subido el tono; se han empleado palabras gruesas y se han dicho cosas de las que después se ha arrepentido", ha afirmado.

"No me siento orgulloso de las palabras y las formas que utilicé. Me he disculpado ante las compañeras en privado y ahora lo hago públicamente", agrega el ya exdiputado de la formación morada.

"Espero que el trabajo que he realizado en el Parlamento y del que realmente me siento muy orgulloso, haya contribuido a mejorar nuestra tierra", ha concluido.

Denuncias por amenazas, insultos y vejaciones

Esta situación estalla hace poco más de un mes, cuando tres miembros de Podemos Cantabria interponen tres denuncias contra el exdiputado autonómico, candidato a los próximos comicios y exsecretario general, José Ramón Blanco.

Son tres escritos formulados ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral del partido a nivel estatal y que firman la diputada regional, Verónica Ordóñez, la líder del partido morado en Santander, Lydia Alegría y la responsable de prensa, Lucía Reguilón. Esta última diagnosticada de un trastorno ansioso depresivo desde hace varias semanas y, por lo tanto, de baja como empleada en Podemos.

La Cadena SER ha accedido en exclusiva al contenido de las denuncias que han interpuesto las tres afectadas. Denuncias que no solo están respaldadas por un mero texto de queja, sino que también están acompañadas de varios audios que enseñan a un José Ramón Blanco con un tono desafiante, nervioso y cargado de insultos, vejaciones y amenazas.

En esos audios se escucha a Blanco amenazar con hacer "todo lo posible" para que una de las denunciantes "acabe fuera de este partido". Pero es que, lejos de calmarse, en una conversación de más de 25 minutos con una de las afectadas, el diputado de Podemos, que ya ha anunciado su intención de participar en las primarias de su partido para la candidatura a la presidencia de Cantabria en las autonómicas, también amenaza a su compañera: "Te voy a escupir en la cara", dice nervioso y fuera de sí.

Ahora habrá que esperar que decisión toma Blanco si continúa como candidato a las primarias para ser el número uno de la formación morada en Cantabria para las Elecciones Autónomicas de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios