www.diariocritico.com
La inhumana campaña de mensajes contra el torero fallecido Víctor Barrio tendrá respuesta legal
Ampliar

La inhumana campaña de mensajes contra el torero fallecido Víctor Barrio tendrá respuesta legal

martes 12 de julio de 2016, 08:25h

No son ni deben ser animalistas, tan siquiera llamarse así, aquellos que han realizado comentarios tan graves contra el torero Víctor Barrio, fallecido este fin de semana por una cogida durante una corrida. Crueles e inhumanos comentarios en redes sociales han circulado estos días para alegrarse de su fallecimiento, así como mofarse de sus familiares, incluida su esposa, ahora viuda.

Aunque los verdaderos antitaurinos y animalistas, de carácter casi siempre ecologista y pacifista, no se han sumado a estos ataques a la memoria del torero, la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los comentarios que se han vertido en redes sociales para determinar si pudieran ser constitutivos de delito.

Tras la muerte del segoviano en la Plaza de Toros de Teruel el sábado durante una corrida, las redes sociales se han inundado de comentarios lamentando su fallecimiento y, otros, en cambio, de contenido antitaurino.

La UIT de la Policía Nacional ha comenzado una búsqueda activa en Internet para rastrear redes sociales en busca de las reacciones a la muerte del joven torero segoviano por si fueran constitutivos de delito. En caso de ello, se abrirán diligencias policiales que serán remitidas al juzgado.

Las redes sociales han recogido comentarios a la muerte de Barrio, corneado en el corazón durante una faena, en las que se recogen reacciones como "muere un torero, un asesino menos" o "la muerte de un torero también es arte".

Especialmente sangrante fue el comentario de un supuesto maestro que afirmó lo siguiente en Facebook, aunque posteriormente ha alegado el pirateo de su cuenta:

Entre los famosos que han ayudado a bajar el tono y cuestionar estos duros comentarios está el conocido defensor de los animales Frank Cuesta, que si bien se declara antitaurino, ha manifestado condolencias y ha asegurado que alegrarte por la muerte de un torero "te hace peor persona".


En el lado contrario está el famoso y siempre polémico rapero Pablo Hasel, que celebró el fallecimiento así:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios