El Tauro FC de Panamá venció este jueves por 2-1 al Municipal de Guatemala, en un vibrante partido correspondiente al Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en la capital panameña.
Guillermo Ramírez puso en ventaja al Municipal, a los 45+1 minutos, mientras que Brunett Hay, anoto para el Tauro, a los 47 y 90+5.
El equipo local comenzó el compromiso cediendo el control del balón al experimentado Municipal, conducido por los destacados futbolista guatemaltecos Guillermo Ramírez y Juan Carlos Plata, y el que milita el portero panameño Jaime Penedo.
No obstante, el Tauro, guiado por el portero Wellington Domínguez y el delantero Luis Fernando Escobar, ambos colombianos, comenzó a recuperar la tranquilidad y el dominio del balón y al minuto 13 exigió a Penedo con un tiro de fuera del área que salió ligeramente desviado.
Al final de la primera parte, una escapada del experimentado Ramírez sorprendió al portero Domínguez y puso en ventaja al Municipal, el conjunto del entrenador argentino Horacio Cordero que se fue al descanso confiado en el resultado.
El entrenador del conjunto panameño, el uruguayo Miguel Mansilla, ordenó el ingreso de Brunett Hay en el segundo tiempo y esta sustitución cambió la historia del partido.
Hay empató en el minuto 47, tras un furioso ataque del Tauro, y convirtió el 2-1 en tiempo de reposición.
El encuentro subió de temperatura y aunque los visitantes buscaron romper la paridad, acusaron el esfuerzo y a Cordero no le quedó más opción que sacar a Ramírez y Plata, pero los cambios no le resolvieron la situación.
El árbitro Neal Priezal, de Trinidad y Tobago, sacó tarjetas amarillas a los jugadores "taurinos" Amor (m.50), Ávila (m.75) y Escobar (m.80) y a Ramírez (m.65), Acevedo (m.78) y Penedo (m.90+1), del Municipal.
Los goles quedaron 0-1, m.45+1: Ramírez. 1-1, m.47: Hay. 2-1, m.90+5: Hay.