El ultracatolicismo pugna por la presidencia del PP provincial de Barcelona
viernes 26 de septiembre de 2008, 17:27h
En el PP de la provincia de Barcelona se han convocado elecciones. La primera en presentar candidatura fue la tendencia que agrupa Montserrat Nebrera. El candidato de Nebrera es el notario Santiago Gotor, un notario vinculado a organizaciones ultracatólicas, como la Fundación Arbil.
Por el contrario, la presidenta del partido, Alicia Sánchez Camacho, apoya a otro notario: Antoni Bosch. Éste forma parte de la Fundación Persona , dedicada a la promoción de los valores cristianos.
¿Qué tienen en común los dos candidatos? Pues que forman parte del Opus Dei, según fuentes cercanas al partido conservador.
Pero, lo que podría ser un elemento añadido es que la presidenta provincial, Dolors Montserrat, que tenía que dejar el cargo, se lo está repensando. El cuarto en discordia puede ser el grupo que apoyó a Alberto Fernández Díaz, que rumia plantear también una candidatura basada en personas de su confianza en el Ayuntamiento de Barcelona.
Recordar que en el congreso del PP catalán, la solución de Sánchez Camacho surgió ante la presencia de dos candidaturas: Fernández y Nebrera.