www.diariocritico.com

Henríquez de Luna declarará este lunes como imputado en el caso Becara

sábado 27 de septiembre de 2008, 16:50h
El concejal presidente del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, declarará el lunes ante el juez instructor del caso Guateque, Santiago Torres, como imputado en la concesión de licencias presuntamente ilegales a la tienda de muebles Becara, situada en la calle Juan Bravo, cuyo apoderado es un ex diputado del PP.
Fuentes municipales han confirmado que Henríquez de Luna, conocido por su defensa de las primarias en el PP, acudirá el lunes a las 11.30 a los juzgados de Plaza de Castilla.

El juez Torres imputó el pasado julio al concejal popular en el llamado caso Becara, un procedimiento derivado del caso Guateque, cuyo origen es una de las múltiples denuncias presentadas por la familia Goyeneche en relación a la tienda Becara y la comunidad de propietarios de Juan Bravo, 18.

Los Goyeneche sostienen que Henríquez de Luna podría haber incurrido en un delito de tráfico de influencias. Desde su imputación, el concejal se ha declarado "absolutamente inocente" y cuenta con el respaldo del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y de su partido.

Henríquez de Luna asegura que la denuncia contra él es una "venganza" de la familia Goyeneche porque la Junta Municipal le precintó hace un año el despacho profesional que tenía en la segunda planta del mismo edificio en cuyos bajos se encuentra la tienda Becara.

Además, el concejal ha negado tener "ninguna relación" con el ex diputado del PP Jorge Trías, apoderado de Becara, y ha mantenido que ninguna de las cinco licencias que ha solicitado ese local desde 1999 se ha tramitado en la Junta Municipal que preside.

El pasado 24 julio, tras conocerse su imputación, Henríquez de Luna compareció a petición propia ante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, donde defendió su "inocencia" y "honestidad", mientras que el PSOE reclamó su destitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios