www.diariocritico.com

53 asociaciones de Parla participan en el I Encuentro de Voluntarios

miércoles 01 de octubre de 2008, 13:49h
Actualizado: 02 de octubre de 2008, 13:40h
Varias asociaciones, entre las que se encontraban Fibroparla y Alcohólicos Parlenses, entre otros; Ampas de centros educativos; así como el concejal del Área Social, Pablo Sánchez, y trabajadores del PIV han participado en este Primer Encuentro, del que todos han salido muy satisfechos al poder conocer el trabajo de otras entidades y reforzar sus papeles de voluntarios.

“La finalidad era dotar de un espacio para que, en un ambiente diferente al diario, se encontraran las diferentes asociaciones y los voluntarios. Yo creo que se ha cubierto el objetivo perfectamente. El encuentro ha sido un éxito. Han participado más de 53 asociaciones y representantes de asociaciones y voluntarios. Se ha conseguido el objetivo que se buscaba, que era trabajar en red, entre todas las asociaciones, sumando sus esfuerzos de manera que el trabajo de unos favoreciera el trabajo de otros”, explica el concejal del Área Social, Pablo Sánchez.


El desarrollo del I Encuentro de Entidades de Acción Voluntaria y Voluntariado de Parla que este año se ha celebrado en Bustarviejo ha sido un espacio donde, precisamente, se fomente este trabajo colectivo, se facilite el clima idóneo para interaccionar con otras Entidades de Acción Voluntaria y personas voluntarias, así como intercambiar experiencias, transmitir y comprender otras realidades, necesidades e intereses.  Este trabajo interasociativo cobra sentido cuando las propias personas y entidades involucradas expresan sus necesidades y participan en la construcción comunitaria de posibles soluciones para el trabajo en red y la gestión de la diversidad.

Además del intercambio de experiencias, los participantes disfrutaron de un Cuentacuentos que se representó en el bosque y pudieron mostrar su estado de ánimo, a través de unas “caritas” que mostraban diferentes sentimientos, como tristeza, enfado, confusión o alegría. Al final del encuentro, todos los participantes mostraron su satisfacción por el desarrollo de la jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios