www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Aumentan probabilidades de huelga de actores en Hollywood

Aumentan probabilidades de huelga de actores en Hollywood

viernes 03 de octubre de 2008, 02:51h

Las probabilidades de una huelga de actores en Hollywood aumentaron hoy después de que el sindicato estadounidense Screen Actors Guild pidiera realizar una votación entre sus 120 mil miembros para autorizar la huelga.

La junta nacional del sindicato evaluará la recomendación cuando se reúna el 18 de octubre. El SAG es el último de los grandes sindicatos de Hollywood en firmar un acuerdo con la Alliance of Motion Picture and Television Producers -que se encarga de negociar todos los contratos con los gremios y sindicatos-, después de que los guionistas, directores y actores por día lo hicieran con los grandes estudios el año pasado.

El punto de conflicto siguen siendo los pagos por la retransmisión de los trabajos en Internet u otros medios digitales.

De acuerdo con la moción aprobada por el comité negociador, "los negociadores...pidieron que la AMPTP vuelva a la mesa de negociaciones para negociar un acuerdo justo, y la AMPTP se negó a cambiar su posición y continuó negándose a reunirse".

La AMPTP denunció el llamado a huelga y dijo que no es realista que el SAG demande mejores términos de los acordados con los otros sindicatos el año pasado.

Broadway atenúa sus luces por Newman

Los teatros de Broadway atenuarán las luces el viernes antes de subir el telón, en memoria de Paul Newman, quien murió la semana pasada a los 83 años.

Newman trabajó en cinco producciones de Broadway, comenzando en 1953 con "Picnic" de William Inge.

Luego apareció en la obra de suspenso de Joseph Hayes "The Desperate Hours", en 1955, seguida de "Sweet Bird of Youth" de Tennessee Williams, cuatro años después.

El actor protagonizó con su Joanne Woodward la comedia de James Costigan "Baby Want a Kiss" en 1964. Su última aparición en Broadway fue en el 2002, en una reposición de "Our Town" de Thornton Wilder por la que recibió una nominación al premio Tony.

La Liga de Broadway, la asociación de teatros y productores de la Meca del teatro, dijo que se bajará la intensidad de las luces durante un minuto a las 8 p.m. locales.

Diseñadora Stella McCartney presenta colección realista

A juzgar por la cantidad de fiestas glamorosas e inauguración de tiendas en París esta semana podría pensarse que la economía anda próspera.

Así que fue un placer ver el jueves ropa de verdad, para mujeres de verdad y con verdadero potencial de ventas, de la diseñadora británica Stella McCartney.

La oferta incluyó bastante carne, y no sólo de las largas piernas de las modelos que desfilaron sobre plataformas transparentes de acrílico. Tonos neutros se mezclaron con suaves rosas en trajes que incluyeron monos de confección con escotes profundos.

Alargadas solapas dieron una nueva proporción a trajes inteligentemente confeccionados, inspirados en el entrenamiento de la diseñadora en Savile Row, el centro de trajes hechos a la medida de Londres. McCartney dijo que aunque su colección era equilibrada daba cabida a la fantasía, aun en los tiempos de crisis.

"En momentos como estos, a veces se necesita algo menos real. Creo que uno simplemente tiene que encontrar un equilibrio", dijo la creativa entre bambalinas, donde hizo malabares para atender a sus tres hijos pequeños y sus invitados.

"Es decir, en la industria de la moda, sería muy emocionante que todo fuera demasiado real. Creo que la mía sobresale, posiblemente, esta semana en particular, como una de las (colecciones) más realistas, pero creo que uno busca eso aquí en París, lo irreal", añadió.

Sin embargo, su preocupación por la ética es notable en momentos en que las marcas de lujo ofrecen fiestas espléndidas fuera de tono con la amenaza de una recesión económica en Estados Unidos.

Hasta el telón de fondo de su show fue reciclable: un tapiz de fieltro de los aclamados artistas británicos Jake y Dinos Chapman.

"Siempre me inquieta un poco cómo en la industria de la moda gastamos tanto dinero y tiempo en estos desfiles y a la final todo se bota. Quise hacer algo que tuviera un poco más de longevidad", explicó la hija del ex Beatle Paul McCartney.

La verdadera prueba es el resultado final, y el suyo muestra que los clientes están en sintonía con su propuesta. La división de Stella McCartney con sede en Inglaterra anunció el miércoles que sus ganancias se incrementaron casi seis veces, a unos 2 millones de dólares, en el año que terminó el 31 de diciembre del 2007.

Glenda Bailey, editora en jefe de la edición estadounidense de la revista Harper's Bazaar, señaló que la moda ofrece un rayo de optimismo.

"En momentos difíciles, históricamente, la moda siempre ha mostrado su lado más glamoroso. Todo el mundo quiere soñar".

"Dicho esto, la moda es también un negocio y es muy importante operar un negocio eficiente", agregó. "Creo que lo que la gente quiere en este momento son ideas, quiere optimismo, y creo que es realmente bueno que tantos de los diseñadores hayan visto el futuro de un modo muy positivo".

Canta Liza Minnelli “New York, New York” frente a la fuente de Trevi

La cantante y actriz estadunidense Liza Mannelli transformó hoy en un espectáculo ante la fuente de Trevi, en esta capital, la presentación de su gira italiana que iniciará el 29 de este mes.

Ataviada con un saco rojo fuego y pantalón y blusa negros, la estrella aceptó hacer algunos pasos de baile al ritmo de su canción "New York, New York", arriba de un templete instalado frente a la famosa fuente.

Minnelli también lanzó a sus espaldas algunas monedas, como es tradición entre quienes visitan el monumento, que fue escenario de películas como "La dolce vita".

"Estoy muy emocionada de encontrarme en Roma, es mi casa. Después del concierto me quedaré aquí otros dos días para visitar a amigos e irme de compras", reveló.

La actriz y cantante fue recibida de manera muy calurosa por público y decenas de turistas.

La gira italiana de Minnelli incluirá siete etapas e iniciará el próximo 29 de octubre en la Academia Nacional Santa Cecilia de Roma, informó Umberto Croppi, uno de los organizadores.

Aseguró que luego de Roma irá a Florencia, Bolonia, Bari, Turín, Campione, para concluir el 14 de noviembre en Milán.

La cantante estará acompañada por 12 músicos y un cuarteto de bailarines e interpretará algunas de las canciones que la han hecho famosa.

DreamWorks anuncia continuación de "Kung Fu Panda"

DreamWorks Animation SKG anunció sus planes de realizar una segunda parte de la cinta animada "Kung Fu Panda" que estrenaría en el 2011.

La película, como todas las de DreamWorks Animation del 2009, será producida con tecnología de 3-D, dijo la compañía el miércoles en un comunicado.

Jack Black volverá a prestar su voz al personaje de Po, un panda en la China milenaria que se convierte en un inusual héroe de las artes marciales. Angelina Jolie regresaría como la voz de Tigress.

La comedia animada por computadora ha facturado más de 200 millones de dólares en la taquilla estadounidense y más de 600 millones de dólares a nivel mundial desde su lanzamiento a principios de junio. Eso la hace la película original de DreamWorks Animation más exitosa que se haya hecho.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios