www.diariocritico.com

Branson zarpa de nueva York para batir un récord

jueves 23 de octubre de 2008, 10:18h
Batir un nuevo récord. Este es el objetivo que tiene entre manos Richard Branson, una de las personas más ricas del mundo y conocido mundialmente por su marca Virgin. Para ello, Branson se ha unido con el medallista británico en vela Ben Ainslie, para cruzar el Atlántico con el objetivo de romper el récord de velocidad en navegación transatlántica en velero, fijado actualmente en algo más de seis días y medio.
La tripulación, integrada por 24 personas, entre los que se encuentran los hijos de Branson, salió de Nueva York a las ocho de la mañana de este miércoles, hora española. "En las primeras 24 horas tendremos que hacer frente a grandes tormentas que podría causar daños importantes a nuestro barco", aseguró Branson en declaraciones a los medios. Para mitigar este problema, el equipo salió cuatro horas antes de lo previsto. El objetivo del viaje es alcanzar Lizard Point, frente a las costas de Plymouth (Reino Unido).

A pesar del enorme éxito de Ben Ainslie en la vela profesional, la experiencia es un nuevo reto. Antes de iniciar el viaje, Ainslie aseguró al periódico Telegraph: "estoy muy entusiasmado con el barco y espero que la experiencia sea muy intensa".

El récord que Branson y su tripulación intentan superar está actualmente en manos del patrón Sanderson, que realizó el trayecto en 6 días, 17 horas, 39 minutos y 52 segundos. Este récord lo logró en 2003 a bordo del Robert Millar del Mari Cha IV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios