Bernd Schuster ha aprovechado el partido, en el estreno en la Copa del Rey ante el equipo irundarra para dar una oportunidad de entrar en la convocatoria a los canteranos
Alberto Bueno,
Javier Velayos y
Chema Antón, además de a dar un descanso y dejar fuera de la lista a futbolistas importantes.
El alemán ha llamado a un delantero como Bueno y a dos laterales del Real Madrid Castilla para este compromiso, aunque es pronto para saber si serán titulares. Sí parece que saldrán de inicio otros antiguos canteranos como Javi García o Rubén De la Red.
A Irún no viajan hasta diez jugadores del primer equipo, dos por lesión, Pepe, que arrastra un golpe en la rodilla, y Torres, y ocho por decisión técnica: Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Robben, Van Nistelrooy, Van der Vaart, Gago y Raúl.
El Real Madrid inaugurará su participación en la actual edición de la Copa ante un club histórico y miembro fundador de la Liga española, que reúne en sus vitrinas cuatro títulos coperos (1913, 1918, 1924 y 1927), conseguidos en el primer cuarto del siglo pasado, dos de ellos ante los madridistas.
Los irundarras se encuentran inmersos en una buena dinámica, ya que son líderes del grupo I de la Segunda División B, y desde que supieron que les había correspondido el Real Madrid en la eliminatoria copera dieciseisavos de final, no conocen la derrota.
Además, basan su juego en una férrea defensa que les ha hecho ser el equipo menos goleado del grupo, habiendo recibido únicamente cinco goles en diez partidos. De este modo, en la localidad guipuzcoana ya están ultimando los detalles en el Stadium Gal, en el que se darán cita 6.000 aficionados, que esperan que su equipo logre un buen resultado ante un equipo al que no se enfrentan en partido oficial desde hace 75 años.
Mientras, los madridistas viajan dispuestos a no dar la sorpresa y a tratar de volver a centrarse en el aspecto deportivo después de la polémica por las declaraciones de Mijatovic sobre los árbitros y las quejas de Sergio Ramos, que todavía no han sido realmente aclaradas.
La Copa del Rey, la gran asignatura pendiente de los blancos en los últimos años, vuelve a ser uno de los objetivos y el primer escollo parece asequible, con el partido de vuelta en el Bernabéu, pero no quieren pasar tantos apuros y esperan resolver y sumar una nueva victoria esta campaña antes de visitar el domingo al Almería para acercarse al liderato liguero.