La Cámara premia al presidente de las Bodegas Vega Sicilia
miércoles 29 de octubre de 2008, 16:50h
La Cámara de Comercio de Madrid premió este miércoles a David Álvarez, presidente de las Bodegas Vega Sicilia, con el premio “Persona Millésime”. El jurado del galardón, compuesto por relevantes personalidades del mundo empresarial, ha distinguido a David Álvarez “por contribuir a hacer más placentera la vida de las personas con su actividad profesional” al frente de su grupo de Bodegas.
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, hizo entrega del galardón al hijo de David Álvarez, Pablo Álvarez Mezquíriz, consejero delegado del grupo de Bodegas, en el marco de la segunda edición del Salón Millésime, un evento gastronómico que une la alta cocina con el arte y el mundo de la empresa.
Santos Campano destacó durante el acto de entrega que “una de las tareas de la Cámara es la de atraer más visitantes hacia nuestra región y colaborar con las empresas del sector turístico madrileño en el exterior. La gastronomía juega en ese terreno un papel fundamental, por lo que grandes acontecimientos como el Salón Millésime ayudan a cimentar el protagonismo de la Comunidad de Madrid entre los amantes de la cocina y el arte, y a que cada vez lleguen más turistas a nuestra región”.
Respecto al premiado, el presidente de la Cámara de Madrid elogió la trayectoria de David Álvarez, un “empresario hecho a sí mismo, que no deja de pensar en nuevos proyectos”. Además, señaló que las Bodegas Vega Sicilia “son sinónimo de prestigio a nivel internacional, produciendo algunos de los vinos más exclusivos de España”.
De ahí que Santos Campano elogiara la elección del jurado, ya que David Álvarez “cumple extraordinariamente con el fin del galardón, por los magníficos vinos que producen sus bodegas, tanto en España como más allá de nuestras fronteras”.
Creada en 1864, Vega Sicilia tuvo diferentes propietarios hasta que en 1982 adquiere las bodegas la familia Álvarez. A partir de entonces, la empresa ha sabido conjugar las corrientes más innovadoras que exige el sector vinícola con el modo de hacer tradicional. A la modernización y renovación de Vega Sicilia, David Álvarez ha sumado otros componentes que distinguen a esta bodega como modelo de gestión empresarial: “crecimiento, creación de nuevas marcas e internacionalización”, apuntó Santos Campano. Además, recalcó que David Álvarez ha sabido integrar en la empresa a la siguiente generación de la familia “de manera ejemplar”.
De hecho, su hijo Pablo Álvarez Mezquíriz es el máximo responsable en la actualidad, y el artífice de iniciativas como la llegada de la empresa a Hungría en 1993. Ese año, Vega Sicilia funda Tokaj Oremus, un laborioso proyecto en el que la familia Álvarez ha realizado considerables innovaciones en este emblemático viñedo situado en el nordeste húngaro.
El grupo de Bodegas, que en 2007 tuvo unas ventas de 30 millones de euros, se completa con Alión y Pintia.