La Reina doña Sofía, acompañada de todos los miembros de la Familia Real, acudió esta tarde al concierto inaugural del Auditorio Sony de la Fundación Albéniz, bajo la batuta del director indio Zubin Mehta. Tras interpretar varias piezas de Mozart, Mehta obsequió a la Reina con ocho versiones del 'Cumpleaños Feliz' al estilo de diferentes compositores. Esta clásica melodía sonó al ritmo de Bach, Wagner, Mozart, Beethoven, Brahms, al estilo de una danza húngara de Brahms o como un ragtime de Scott Joplin.
Tras el regalo que le dedicó la Orquesta Superior de Música Reina Sofía, la Reina, muy sonriente, recibió un ramo de flores y un gran aplauso del público que llenaba la sala.
Entre los asistentes a este concierto especial estaban Simeón de Bulgaria, Miguel de Rumanía, la Reina Noor de Jordanía, Constantino de Grecia, la infanta Margarita y la infanta Doña Pilar, además de numerosas personalidades como las ministras de Vivienda y Ciencia e Innovación, Beatriz Corredor y Cristina Garmendia, respectivamente, el consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, el periodista Luis María Anson, la directora de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea o la actriz Nuria Espert.
El Rey, los Príncipes de Asturias, los Duques de Palma y la Infanta Elena llegaron poco antes de las 17.00 horas a la nueva sede de la Fundación Albéniz en la Plaza de Oriente de Madrid. Todos los miembros de la Real, y en especial la Reina, recibieron el aplauso del público, que esperaba en la puerta del Auditorio para felicitar a la Reina.
Los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma posaron en el vestíbulo de la Fundación Albéniz antes de pasar al interior del auditorio.
El concierto en el que también participó la joven violinista Ana María Valderrama, comenzó con la obertura de 'Las Bodas de Fígaro' de Amadeus Mozart.
Al terminar, todos los miembros de la Familia Real inauguraron en privado la Sala Zubin Metha dedicada al director indio, cuya participación en este concierto fue de manera totalmente desinteresada por su compromiso y afecto con la Reina, según informaron fuentes de la Fudación Albéniz.
Esta noche, Doña Sofía continuará celebrando su cumpleaños con sus más allegados en una cena familiar en el Palacio de la Zarzuela, alejada de la polémica suscitada tras la publicación del libro 'La Reina, muy de cerca', escrito por la periodista Pilar Urbano.