Se habla de "extender la democracia"
La dictadura china trabajará por los derechos humanos
martes 04 de noviembre de 2008, 11:54h
Actualizado: 06 de noviembre de 2008, 08:37h
China emitirá un "plan de acción sobre derechos humanos" para mejorar los derechos de los ciudadanos en los próximos dos años, según informaron el pasado martes los medios estatales.
Este plan será el primero de este tipo en el estado comunista, que se ve sometido a constantes críticas de grupos internacionales de defensa de los derechos humanos sobre censura, encarcelamiento de disidentes y manifestantes pacíficos.
Un responsable oficial del departamento de relaciones públicas del Gobierno dijo que el plan mostraba que el Partido Comunista estaba comprometido con la mejora de los derechos de los ciudadanos.
"Respetar y proteger los derechos humanos es un objetivo importante y un principio del Partido Comunista chino y del Gobierno", dijo Wang Chen, de la Oficina de Información del Consejo Estatal, a la agencia oficial Xinhua. A pesar de ser tan importante para los mandatarios chinos, Chen no especificó la fecha en que se publicaría el plan.
El documento recibirá contribuciones de los juzgados, del Parlamento y de grupos no gubernamentales e incluirá propuestas "para extender la democracia y reforzar el papel de la ley", según las informaciones.
Wang no mencionó ninguna participación de los ministerios de seguridad pública y seguridad estatal, que supervisan los poderes gubernamentales para detener a ciudadanos.