Los trabajadores ratifican el acuerdo del Metro Ligero Oeste
jueves 06 de noviembre de 2008, 18:04h
La asamblea de trabajadores de Metro Ligero del Oeste ratificó por mayoría el acuerdo laboral de empresa alcanzado el pasado martes por los sindicatos CCOO y UGT, mayoritarios en el comité de empresa. Dicho acuerdo, que desconvoca los paros previstos y que será el marco laboral en la empresa los próximos cuatro años, se enfrenta ahora a la fase de redacción.
En el acuerdo, se resalta que se elimina el concepto de “tiempo de presencia”, por lo que toda la prestación de trabajo diario será considerada jornada de trabajo y computará a efectos de los límites horarios diarios y anuales.
Además, cada año, los incrementos económicos serán entre uno y tres puntos por encima del IPC real, sin incluir los que se producen por el concepto de antigüedad, que se establece en trienios del tres por ciento del salario base.
Asimismo, habrá una definición de categorías y una reclasificación en algunos colectivos, quienes consolidarán los complementos específicos del puesto. El acuerdo también incluye un paquete de ventajas de tipo social.
Por otro lado, CCOO y UGT propondrán una nueva reunión en la sede del Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid para la redacción final del acuerdo.