Detenido por una decena de robos y atracos en la zona sur de Madrid
sábado 08 de noviembre de 2008, 12:46h
Un vecino de Leganés de 21 años y ocho antecedentes policiales ha sido detenido por una decena de robos y atracos cometidos en la zona sur de Madrid cuando se encontraba en las inmediaciones de su domicilio tras una persecución en coche que hubo que abandonar para no poner en riesgo a otros ciudadanos.
El detenido, Eduardo J.D., está acusado de siete robos con fuerza en empresas de Toledo, San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Alcorcón -en dos ocasiones- Fuenlabrada y Leganés, además de un robo con violencia en un establecimiento comercial de Alcorcón y un restaurante de Leganés.
Además, se le acusa de otro delito contra la seguridad del tráfico y de falsedad documental, ya que llevaba en su coche placas correspondientes a otros vehículos. Según las pesquisas del Cuerpo Nacional de Policía , el delincuente solía cometer los robos en compañía de otras personas-que aún no han sido detenidas- y actuaban enmascarados y con guantes, lo que complicó su identificación.
Las investigaciones llevaron a los agentes hasta Eduardo J.D., al que identificaron al volante de su vehículo aunque por dos veces consiguió eludir la acción policial al conducir a velocidad exagerada sin importarle poner en peligro la vida de otros conductores, hasta el punto de arrojar de la calzada a otros conductores y llevarse por delante algún bolardo. Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes decidieron suspender la persecución por no poner en peligro la integridad física de los ciudadanos.
Finalmente, fue localizado en las inmediaciones del domicilio de una persona próxima, donde pensaba refugiarse, y allí fue detenido. La actuación fue llevada a cabo por agentes del Grupo XIII de la BPPJ de Madrid, en colaboración con las comisarías locales de Fuenlabrada y Leganés. En el momento de la detención, a Eduardo J.D. le fueron intervenidos, entre otros efectos de menor importancia, 5.610 euros y prendas de ropa, cuya procedencia se investiga. Tiene ocho antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, la seguridad del tráfico, allanamiento de morada y malos tratos físicos en el ámbito familiar.