www.diariocritico.com

Barack Obama no estará en Washington para la esperada cumbre del G-20

miércoles 12 de noviembre de 2008, 04:34h
Actualizado: 12 de noviembre de 2008, 23:54h
El presidente electo norteamericano no asistirá a la reunión que mantendrán los líderes del G-20 del día 15 en Washington, según confirmaron miembros del equipo de Barack Obama, que ponen fin a las especulaciones acerca de su posible presencia. Muchos le echarán de menos, porque será quien tenga que afrontar el futuro de la crisis económica ya como Presidente.

El portavoz de Obama, Robert Gibbs, respondió rotundamente al ser preguntado acerca de la asistencia del ganador de las elecciones: "No. Ni en Chicago. Ni en Washington". En este sentido, atribuyó la postura a que, aunque a efectos prácticos el demócrata es ya el inminente inquilino de la Casa Blanca, "sólo hay un presidente en cada momento".

Algunas voces habían criticado precisamente que fuese el actual presidente, George W. Bush, el anfitrión de esta cumbre y que no se añadiese una invitación especial para su sucesor. En cualquier caso, finalmente Obama se convertirá en la gran ausencia, pero para muchos se trata de un movimiento perfecto del hasta ahora senador por Illinois para evitar que se le relacione en un futuro con algunas medidas que no surtan efecto y para alejarse, aún más, de Bush.

Ésa es la conclusión de algunos analistas que aseguraron este martes que no sería muy positivo para Obama personarse en la cumbre, ya que, además, no contaría con mucho tiempo para preparar a conciencia su participación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios