www.diariocritico.com

También se adelanta un interesante Espanyol-Atlético de Madrid

Un Valencia tan necesitado de puntos como el Madrid prueba el 'efecto Juande'

Un Valencia tan necesitado de puntos como el Madrid prueba el 'efecto Juande'

jueves 18 de diciembre de 2008, 17:33h
Actualizado: 22 de diciembre de 2008, 14:58h
Ganar o ganar. Esa es la necesidad imperiosa e ineludible del Real Madrid, a 12 puntos del Barça, este sábado ante el Valencia. Lo malo para los blancos es que su rival, a ocho puntos, también necesita la victoria para no ceder más terreno. Y mientras los de Juande Ramos -cuyo 'efecto' sólo se vio mínimamente en el Nou Camp- y los de Emery se enfrentan a vida o muerte deportiva, los de Guardiola sonríen a distancia, mucha distancia. También se adelanta el interesante Espanyol-Atlético de Madrid.
Después de tres derrotas consecutivas, la última precisamente en el terreno del máximo rival para apuntarse el campeonato y que le descolgó a esos siderales12 puntos en la clasificación, el Madrid no tiene margen. Pero no sólo para continuar aspirando remotamente, aunque sea con un milagro, al título, sino que también peligran los puestos que dan a Europa.

Porque ahora mismo los blancos están en el límite, sextos, el último lugar que da derecho y no a la Liga de Campeones, sono a la 'pobre' UEFA. E incluso si acumulan la cuarta derrota seguida, algo que en contadísimas ocasiones ha sucedido en su más que centenaria historia, podrían verse superados el domingo por Depor y Valladolid.

Por ello, al margen de la piña y el juramento que, a instancias de Raúl, Guti y Salgado, han hecho los jugadores para salir de esta situación, todo indica que los espectadores del 'teatro del Bernabéu' se volcará con su equipo y dejarán las críticas para nuevas ocasiones, si es que llegaran.

Además, una vez que el negativo efecto Schuster ha desaparecido con él, hay que dar tiempo a su sucesor,el manchego Juande Ramos, bajo cuya dirección y en las dos escasas semanas que lleva ya se han notado algunos pequeños, pero insuficientes cambios. 

Se insiste en que lo de 'ganar o ganar' queda muy bien como intención. Pero los 'che' no quieren dar más ventaja al Barça de esa de ocho puntos, que ya es demasiada a estas alturas. A lo que se añade siempre lo que significa de golpe de autoridad vencer en el Bernabéu, un estadio que se le da muy bien a su máximo goleador, Villa.

Los 'refuerzos' de Vicente y Silva

Con su habitual compañero como realizador, el exmadridista Mata -despreciado de su cantera- y la ayuda de los ya reaparecidos tras sus lesiones Silva y Vicente -dos grandes 'refuerzos' de invierno, el equipo 'che', que viene de no conseguir su objetivo de ser primero de su grupo de Uefa -tras sólo empatar este miércoles ante el Saint Etienne-, se juega también mucho, casi tanto como su rival..

Como le acontece a un Espanyol metido en la pelea por evitar los puestos de descenso, algo en desacuerdo con la categoría de su plantilla y el presupuesto. Además, los de Mané -que sustituyó a 'Tintín' Márquez en el banquillo blanquiazul- se enfrentan en su feudo de Montjuic al equipo más en forma, tras el Barça, claro.

O sea añ Atlético de Madrid, que lleva ocho encuentros seguidos sin perder apoyado en la tremebunda pegada de su otro 'dúo dinámico' del gol, Agüero- Forlán, muy bien secundado por Simao y Maxi. En definitiva otro choque de enorme interés en esta 16ª jornada, la última del presente año.

Una jornada que continúa el domingo con el resto de los partidos de la misma. Y que son: A las cinco de la tarde, Mallorca-Sevilla, Osausna-Getafe, Depor-Recreativo, Numancia-Valladolid, Racing-Málaga. Sporting-Almería. A las siete, Villarreal-Barça, y a las nueve, Betis-Athletic.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios