Tras las declaraciones del alcalde de Móstoles, que el pasado jueves acusó al diputado socialista de haberse desplazado hasta el municipio para "mentir" sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Quintana aseguró que Parro "ha perdido completamente el norte una vez que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha tumbado sus oscuros planes urbanísticos".
"Entiendo que los insultos y falta de respeto hacia mi persona política van también dirigidos a Aguirre e Ignacio González, ya que al final han dado la razón a los planteamientos que he venido defendiendo", señaló.
Estos planteamientos se refieren a los cuatro millones de metros cuadrados de suelo que el Consejo de Gobierno regional "ha impedido" recalificar al Ayuntamiento de Móstoles, "tal como ha venido defendiendo la portavoz municipal socialista, Paz Martín, y el propio Quintana", para quien el alcalde de Móstoles, "además de insultar, tendrá que dar explicaciones sobre el varapalo que ha sufrido con este suelo".
El representante socialista, a pesar de su satisfacción porque "se ha evitado un desmán urbanístico de grandes dimensiones", criticó que el plan siga siendo "irracional, pues prevé un crecimiento demográfico del 12 por ciento y un aumento del 34 por ciento de construcción de vivienda".
Además, en opinión de Quintana, "Parro considera que la ciudad es su cortijo en el que puede hacer y deshacer sin encomendarse a nadie, tal como muestra el método oscurantista a la hora de redactar el Plan de Urbanismo". "Ahora con muchos más argumentos, el alcalde de Móstoles debe dimitir, al igual que el Director General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid que avaló el fracasado Plan de Urbanismo", concluyó.