Junto a embarcaciones de vela y de motor, que en esta edición experimentarán un fuerte despegue, el Salón Náutico de Madrid acogerá también una amplia oferta de neumáticas y semirrígidas, motos de agua, canoas y kayacs, windsurf, motores, decoración naval, remolques, pesca deportiva y de recreo, y ropa náutica y complementos, a los que se sumará una importante representación de empresas de charter, electrónica e industria auxiliar, además de puertos deportivos, escuelas náuticas, federaciones y organismos oficiales del sector.
Las firmas líderes del sector han elegido nuevamente el Salón Náutico de Madrid para el lanzamiento de sus nuevos modelos de embarcaciones. El avance de novedades abarca dentro del segmento del motor las nuevas embarcaciones del astillero nacional Altair Yates que presentará la estilizada Zafir 42 equipada con dos motores Man de 450 Cv y enfocada fundamentalmente al programa de crucero así como la embarcación de pesca-paseo Altair 8.60 CR con una mayor bañera que sus predecesoras y amplia plataforma de baño. Pensada para disfrutar al máximo de la navegación, Annautica apuesta, en esta ocasión, por la nueva 54 Coupe de Prinz Yachts, que supone un innovador concepto tanto por su estilo como por su construcción y propulsión.
El astillero Faeton sorprenderá con la incorporación de 7 nuevos modelos que responden al nuevo espíritu de la empresa. De la gama Moraga dará a conocer 850 Moraga, 940 Moraga HT y 940 Moraga Fly así como dos novedades de Open Moraga y dos nuevas embarcaciones de la gama Sport, todas ellas con esloras comprendidas entre los 7 y 12 metros.
Marina Marbella presentará el crucero deportivo Sea Ray 325 Sundancer de líneas modernas y capacidad para dormir 4 personas. Igualmente dará a conocer al público, el modelo Sea Ray 260 SunDeck, barco ideal para el uso familiar y la práctica de deportes náuticos con eslora de 7,32 Mts y la embarcación de proa abierta Sea Ray 250 SLX de línea elegante y deportiva. Del legendario astillero americano Chris-Craft, presentará el crucero abierto Corsair 36 con una amplia bañera y espacioso interior.
Una nueva edición para el Salón Náutico de Madrid, que se presenta rodeada de las mejores expectativas y de la firme apuesta de las marcas por este certamen y por el mercado de la zona centro, Madrid en particular, que actualmente genera un importante volumen de negocio para el sector y que constituye uno de los de mayor potencial. Un mercado interior cada vez más potente también en número de aficionados, lo que se refleja en la creciente presencia de novedades internacionales y en una oferta de calidad integrada por la práctica totalidad de astilleros y empresas que conforman la industria española, así como por las más importantes marcas internacionales a través de sus distribuidores e importadores en España.