www.diariocritico.com

La Comunidad carga contra el vídeo de Cabrera en YouTube

jueves 29 de enero de 2009, 18:48h
Actualizado: 30 de enero de 2009, 13:15h
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, ha señalado que "no le hace ningún favor a como debe funcionar la Justicia" que la ministra de Educación hablara en Internet de la sentencia sobre Educación para la Ciudadanía (EpC) antes de que el Tribunal Supremo la hiciera pública. Por su parte, el Ministerio explica que prepararon un vídeo para responder con rapidez en el caso de que el dictamen les diera la razón.
González hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno donde, al igual que hizo este jueves por la mañana la presidenta Aguirre, ha criticado a la ministra Mercedes Cabrera por expresar en la página web YouTube su satisfacción por la sentencia del Supremo sobre EpC dos días antes de que se conociera públicamente, lo que le parece "realmente llamativo".

Desde el Ministerio de Educación han asegurado a Madridiario que la intención era que la respuesta fuera inmediata y que grabaron el vídeo para publicarlo en el canal del ministerio en YouTube inmediatamente después de conocerse la sentencia si, finalmente, rechazaba la objeción de conciencia a la asignatura.

Las fuentes ministeriales explican que, como puede verse en Internet, el mensaje se publicó el lune, el día que comenzaron las deliberaciones, porque lo habían colgado en modo privado, es decir, que solo personas autorizadas tenían acceso. Así, aclaran, si la decisión del Tribunal hubiese sido reconocer a los alumnos el derecho a la objeción nadie hubiese llegado a ver el vídeo. "Es imposible que lo supiéramos porque el lunes no había sentencia", remarcaron.

Acatar la sentencia
El vicepresidente, que ha reiterado que la Comunidad de Madrid acata y cumplirá el pronunciamiento de los tribunales, "cuyo contenido literal no conoce nadie todavía", ha confirmado que tan pronto se reciba el texto, se dará orden a los centros educativos madrileños para que "procedan a su cumplimiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios