www.diariocritico.com

La Consejería responde a las críticas

La exclusión de Castro Urdiales en los mapas de Fitur fue un error involuntario

La exclusión de Castro Urdiales en los mapas de Fitur fue un error involuntario

miércoles 04 de febrero de 2009, 12:27h
El Ejecutivo ha explicado el motivo de este "error involuntario" y airma que ya ha sido subsanado.
Ante las críticas vertidas por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Miguel Rodríguez López (PP), y la concejala de Turismo, Ana Zubiaurre, acerca de la no inclusión del municipio castreño en el mapa de Cantabria editado en un tríptico informativo sobre El Soplao, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha emitido un comunicado aclarando el error.

Según el ejecutivo, la omisión de Castro Urdiales ha sido involuntaria, dando prueba de ello que en el resto de material informativo de Cantabria repartido en la Feria de Turismo sí aparece información sobre el citado municipio.

El tríptico de la polémica, titulado "El Soplao, una cavidad única", es un folleto informativo editado para Fitur y del que se han encargado cien mil ejemplares, aunque por el momento sólo se han impreso 10.000. En los otros 90.000 el error ya ha sido subsanado, por lo que en los próximos folletos que se distribuyan ya aparecerá Castro Urdiales en el mapa.

Este comunicado de la Consejería viene tras las críticas de Rodríguez López, quien calificó este error como "la gota que colma el vaso de la ignorancia que se tiene a nuestro municipio", el único además que tuvo stand propio en la Feria.

Asímismo Rodríguez López también anunció que van a presentar una moción de censura en la que se pedirá la retirada de los folletos y la dimisión del responsable de elaborarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios