Barajas es el cuarto aeropuerto de Europa en importancia
miércoles 11 de febrero de 2009, 12:33h
Actualizado: 12 de febrero de 2009, 13:43h
El Aeropuerto de Madrid-Barajas volvió a ocupar el cuarto puesto europeo, tanto en número de pasajeros, como de operaciones, según los datos provisionales hechos públicos este martes por Airports Council International (ACI) Europe.
Con cerca de 51 millones de pasajeros en 2008, según los datos de ACI Europe, el Aeropuerto de Madrid-Barajas se sitúa tras Londres/Heathrow, París/Charles de Gaulle y Frankfurt, y por delante de Ámsterdam, Roma y Munich.
Asimismo, según los datos recogidos por ACI Europe, que representa a más de 400 aeropuertos en 45 países, Madrid-Barajas también está en el cuarto lugar por número de operaciones comerciales. Los casi 470.000 vuelos comerciales operados en Madrid superan a los realizados en Ámsterdam, Munich y Roma.