Plan para potenciar el turismo en Navacerrada
miércoles 11 de febrero de 2009, 16:49h
Actualizado: 12 de febrero de 2009, 10:02h
El denominado Plan Márketing de Navacerrada, presentado este miércoles por la subdirectora general de planificación y sostenibilidad de TurEspaña, Gloria Barbe, está encaminado a potenciar y fidelizar el turismo en la localidad.
Acompañada por el alcalde de Navacerrada, Pablo Jorge Herrero, Barbe ha presentado este plan turístico que dotará a la localidad de "una nueva marca" turística más allá de la nieve. Bajo el lema, "Hoy se produce un punto y aparte en el turismo de Navacerrada", se pretende "redefinir el concepto de Navacerrada como destino turístico", ha señalado el regidor.
A través de este plan, se dotará a Navacerrada de "una nueva marca e identidad y se desarrollarán los cuatro principales productos turísticos que presentará al mercado: "Naturaleza viva", "Cultura siempre", "Gastronomía auténtica" y "Eventos y entorno".
El objetivo "es posicionar la imagen de Navacerrada "como punto de encuentro renovado de la Sierra, mediante productos turísticos más allá del cliché del de nieve", ha añadido el regidor. Esto implica una intención decidida de ser el destino de referencia de la Sierra ofreciendo experiencias diversas de naturaleza, cultura, eventos y gastronomía durante todo el año, que lo acrediten como "destino multiproducto".
Jorge Herrero ha señalado también "las bondades del clima, la riqueza del medio natural, la proximidad a Madrid y la conservación de su fisonomía de pueblo tradicional", como otras cualidades diferenciadoras de Navacerrada frente a destinos competidores.
Así, Navacerrada "pasa una página" en su reconocimiento como destino tradicional de veraneo de la Sierra de Madrid, vinculado en la percepción del público general con la práctica de deportes de invierno, para presentarse como un destino innovador y rompedor, único en la Sierra", ha concluido.