“Hay una persona de ese colectivo, de ese grupo que ya tiene 3 ordenes de captura, corresponde a los funcionarios policiales ejecutar las ordenes de captura, las ordenes de aprehensión, pero en todo caso las últimas denuncias que se produjeron respecto a este grupo se están determinando las responsabilidades individuales”, indicó.
Ortega aseguró que durante el proceso electoral, 617 fiscales estarán desplegados en todo el país para supervisar el referendo, y las personas podrán hacer sus denuncias a los funcionarios del Plan República y en el Ministerio Público.
“Los delitos electorales cuando son cometidos deben ser juzgados por los tribunales ordinarios, corresponde a la jurisdicción ordinaria procesar estos delitos, incluso aún cuando no sean delitos electorales igualmente corresponde a la jurisdicción ordinaria, por ejemplo en el caso de que exista una riña en la cola para ir a votar, si bien es cierto que no es un delito electoral, debe ser procesado por los tribunales ordinarios”.
La Fiscal General de la República también sostuvo que aun no está policialmente cerrado el caso de la sinagoga, pues los tribunales aún deben determinar el destino de los aprehendidos.