Medio millar de bomberos de la Comunidad de Madrid se concentraron este jueves en la Puerta del Sol para donar sangre y protestar así contra por la decisión del Ejecutivo regional de no contratar a 448 personas que trabajan cada verano en la campaña contra los incendios forestales.
Aunque los bomberos se concentraron a partir de las 11.00 horas, 90 minutos después sólo habían podido donar sangre "aproximadametne 50", según Damián Rodríguez, portavoz de CCOO. Sin embargo, "hay una cola inmensa, porque somos muy solidarios y nosotros donamos sangre y vida", agregó Rodríguez.

Según el portavoz de CCOO, la Comunidad ha decidido "unilateralmente" prescindir en 2009 de estas personas que "llevan 22 años trabajando en la campaña de verano y sustituirlos por empresas privadas".
Por su parte, un portavoz de la Consejería de Presidencia explicó que no se producirán las contrataciones por la crisis y que serán los propios bomberos los que realicen las labores de vigilancia. Asimismo aclaró que estos trabajadores temporales no son bomberos de la Comunidad y que nunca actúan solos, realizan labores de vigilancia y, en caso de actuar ante un incendio, dan aviso a los Bomberos de la Comunidad.

Aun así, Rodríguez aseguró que van a realizar un plan de movilizaciones, bajo el lema 'Los bomberos rescatamos y damos vida. Aguirre y Granados nos restan vida, competencias y funciones' para criticar esta decisión "que han tomado unilateralmente sin explicar las razones".
"Lo único que nos han dicho es que el modelo está agotado, aunque la propia Comunidad de Madrid ha dicho muchas veces que el personal contratado ha dado resultados extraordinarios en los últimos años", subrayó el portavoz sindical.