www.diariocritico.com
Bachelet se reunió con un Fidel Castro activo y muy interesado en Chile

Bachelet se reunió con un Fidel Castro activo y muy interesado en Chile

viernes 13 de febrero de 2009, 00:29h
El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, recibió a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, desde el sitio donde permanece en convalecencia, así lo confirmó la propia mandataria una vez terminada la reunión..

La presidenta dijo haber visto "muy bien" y "en muy buenas condiciones" al líder cubano, con quien se reunió por más de hora y media. Agregó que "me he reunido con Fidel Castro, él está en muy buenas condiciones, hemos conversado largo, una hora y media", declaro la mandataria, poco antes de dictar una conferencia magistral en la Universidad de La Habana.

"Como siempre Fidel Castro (está) muy interesado en los temas de Chile, manejando mucha información, estadística, interesado por conocer el desempeño en áreas en las cuales hemos sido muy exitosos, como el desarrollo vitivinícola, el desarrollo de nuestra economía...", reveló la Mandataria.

Bachelet describió el encuentro como "un diálogo bastante importante sobre los desafíos de la región y los desafíos que están viviendo los países de América Latina en el contexto de la crisis internacional". Añadió que ambos compartieron experiencias respecto a cómo ampliar los intercambios comerciales y la entrada a distintos mercados.

La Presidenta dijo también que se había tratado de "una reunión muy grata, muy importante y de muy alto nivel", que sirvió para "dar conocer cómo vemos las cosas en Chile y también escuchar las reflexiones y opiniones de Fidel Castro".

Pese a que la cita estuvo en duda hasta último minuto, debido al delicado estado de salud del líder revolucionario, de 82 años, Bachelet señaló que Castro se veía muy ágil y activo, "conociendo tanto dato que a uno le impresiona".

Fidel Castro, de 82 años se reunió con Bachelet tres semanas después de recibir a la presidenta argentina, Cristina Kirchner. La jefa de Estado de Chile asistió a la reunión acompañada del presidente Raúl Castro, quien fue a buscarla cuando se encontraba en la Casa Memorial Salvador Allende, en un céntrico sector de La Habana.

La mandataria chilena realiza un viaje de tres días a la isla, el cual es considerado un evento histórico para ambas administraciones, debido a que es la primera visita de un presidente chileno a La Habana desde la última llegada de Salvador Allende a Cuba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios