www.diariocritico.com

En el cierre de campaña por el No

Estudiantes opositores tomarán a Caracas

Estudiantes opositores tomarán a Caracas

viernes 13 de febrero de 2009, 00:22h
El movimiento estudiantil opositor de Venezuela anunció que el viernes se desplegará en las plazas y semáforos de Caracas para promover el NO a la enmienda constitucional propuesta por el presidente venezolano, Hugo Chávez, que será votada el próximo domingo en un referendo.

La llamada "gran toma de Caracas" será el acto de cierre en la capital de la campaña en contra de la enmienda para la reelección ilimitada de los cargos electos, que Chávez promueve para optar en el 2012, por tercera ocasión consecutiva, a la Presidencia, que ejerce desde 1999.

"Con mucha alegría tomaremos las calles mañana para repartir volantes, informar y explicar por qué estamos en contra de la enmienda" para la reelección ilimitada de los cargos electos, dijo a los medios locales Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

La "gran toma de Caracas" sustituirá a la marcha que los líderes estudiantiles anti-Chávez habían convocado para mañana del oeste al este de la capital, pero que no fue autorizada por el Ministerio del Interior.

Sánchez agregó que mañana también se realizarán actos de cierre de la campaña del "NO" a la enmienda en otras ciudades venezolanas, entre ellas Maracaibo, la capital del estado petrolero de Zulia gobernada por el líder opositor Manuel Rosales.

Este jueves grupos de estudiantes universitarios opositores se reunieron en la Plaza Brión de la capital, donde tomaron juramento a jóvenes que actuarán como guardianes del voto durante la consulta del próximo domingo.

Al acto opositor asistió Emilio Negrín, quien se identificó como presidente de la oficialista Unión Bolivariana de Estudiantes, para pronunciarse públicamente en contra de la enmienda promovida por Chávez.

Negrín aseveró que unos "5.000" afiliados al organismo que preside votarán "no" a la enmienda constitucional en el referendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios