Las obras finalizarán en unos cinco años
Revilla asegura que Campoo será el lugar mejor comunicado de España
viernes 13 de febrero de 2009, 12:29h
Con el AVE y las Autovías de la Meseta, Dos Mares y Aguilar-Burgos se convertirá en un "centro estratégico de ubicación de empresas".
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró el jueves que "todo Campoo será en cinco o seis años el lugar mejor comunicado de España", ya que, según dijo, cuando el AVE llegue a la región y estén concluidas las Autovías de la Meseta, Dos Mares y Aguilar de Campoo-Burgos será una "plataforma conectada al resto del país como muy pocos sitios".
De esta manera, el jefe del Ejecutivo autonómico puso en valor lo que supondría para una empresa estar "a una hora de Logroño, a una hora y cuarto de Valladolid y de Palencia a 40 kilómetros menos", condiciones que convierten a esta zona en un "centro estratégico de ubicación de empresas", hasta el punto de que hay ya empresarios "echándole el ojo".
"Yo creo firmemente en el futuro de esta comarca que hasta ahora ha sido un enclave duro y difícil por la falta de comunicaciones", sentenció.
Revilla, que reconoce que las grandes obras proyectadas por el Estado son "lentas", destaca que depararán "un antes y un después" para Campoo. Asimismo, subraya las actuaciones que el Gobierno regional ha llevado a cabo en los últimos años para dotar de infraestructuras viarias y conexiones a los distintos pueblos campurrianos.
En relación con la crisis económica, el presidente cántabro incidió de nuevo en que "pasará" y afirmó, respecto a la comarca de Campoo, que va a estar "especialmente preparada" para dar el salto" a una etapa de desarrollo.
Santa Eulalia
Revilla realizó estas afirmaciones en Mataporquera, donde participó en los actos conmemorativos de la festividad de Santa Eulalia, patrona de la localidad. Allí declaró que asiste a este tipo de celebraciones por "devoción", ya que considera una "obligación de los políticos" estar en contacto con los ciudadanos. "Y a mí me encanta", aseguró. Revilla estuvo acompañado por el alcalde de Valdeolea, Ángel Calderón, otros representantes de la Corporación municipal y de la Junta Vecinal de Mataporquera, así como varios diputados regionales.