www.diariocritico.com

Esto no se hace, Garzón

viernes 27 de febrero de 2009, 13:07h
   En vísperas de elecciones, un juez puede dictar sentencias, pero no levantar, o permitir que se levanten, sospechas. Los indicios de implicación en algo ilegal, pueden ser más a menos racionales o estar más o menos fundamentados, pero son indicios.

   Si son suficientes se puede imputar, procesar, o lo que sea, a quienes esos indicios señalan. Si no corresponde al juez que investiga, por aforamiento, que se inhiba y lo pase rápidamente a la instancia correspondiente para que proceda.

   Pero no mantenga las dudas o las sospechas, como una olla hirviendo, mientras se celebran unas elecciones en las que aquellas sospechas o dudas publicadas –curiosamente de un sumario secreto- pueden afectar, quizás de forma decisiva.

   Quiérase o no, esto es incidir o hacer política desde la justicia. Más aún si quien lo hace es o ha sido un político de primer nivel y adversario del color político de los afectados por los simples indicios.

   Y si, encima, es puesta en duda la imparcialidad del juez que así procede (aún que sea por indicios basados en una cacería y cena con personajes que puedan estar interesados en aquellas sospechas y dudas), este proceder resulta más que feo.

   Con todo el respeto: esto no se hace, señor Garzón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios