Más de 100 calles renuevan su asfaltado
lunes 09 de marzo de 2009, 14:02h
El Ayuntamiento, a través del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos va a desarrollar este año dos proyectos específicos de renovación y mejora de calzadas en los 21 distritos de la ciudad.El presupuesto de ambas actuaciones asciende a ocho millones de euros y las obras comenzarán el próximo mes de abril.
El ámbito de ejecución de estos dos proyectos afecta, por un lado, a los once distritos ubicados en la Zona Este de Madrid: Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas, Barajas, Retiro, Salamanca, Chamartín, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Moratalaz y Puente de Vallecas. Por otro, a los diez englobados en la Zona Oeste: Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Centro, Arganzuela, Chamberí, Villaverde, Usera, Latina y Carabanchel.
La recuperación de las calzadas afecta a 102 calles, de las que 50 corresponden a distritos de la Zona Este, y 52 a los encuadrados en la Oeste. El plazo estimado de realización es de tres meses para la Este, y de cuatro en la Oeste.
La regeneración de los pavimentos de las calles es una constante en la acción del Gobierno municipal para dotar a Madrid de un espacio urbano de calidad. Esta acción se lleva a cabo, cada año, a través de diferentes operaciones periódicas como Madrid Pavimenta Madrid, los Programas de Renovación Integral de Servicios (PRIS) o las obras de Urbanización a cargo del Ayuntamiento. La finalidad es común a todas estas intervenciones, renovar el asfaltado de las calzadas intervenidas.
Desde el anterior mandato municipal hasta ahora todas las operaciones ejecutadas han renovado el asfalto de casi 1.300 calles. Los beneficios para los madrileños son, entre otros, la mejora de la movilidad, la fluidez y la seguridad vial. Las principales calles que se incluyen en este proyecto son la Cuesta de San Vicente, la calle Mayor, Núñez de Balboa o la calle de Serrano.