www.diariocritico.com

Jeremy Roy se llevó la 5ª etapa

Contador espera recuperar el liderato de la París-Niza en la subida al Lure

Contador espera recuperar el liderato de la París-Niza en la subida al Lure

jueves 12 de marzo de 2009, 19:56h
El ciclista francés Jeremy Roy (Française des Jeux) se adjudicó la quinta etapa de la París-Niza, disputada este jueves entre las localidades de Annenay y Vallon-Pont-d'Arc, mientras que el francés Sylvain Chavanel (Quick Step) mantiene por tercer día el jersey amarillo que Alberto Contador espera recuperar en la jornada de este viernes.
   El ciclista español Alberto Contador (Astana) recalcó tras la quinta etapa que espera encontrarse "bien" este viernes, con el final en la Montaña de Lure, porque recordó que "es el día que puede haber más diferencias".

   "Lo que espero es simplemente encontrarme bien, porque es el día en el que puede haber más diferencias. Será una etapa bonita de ver para los aficionados y espero que tanto mi equipo como yo mismo podamos salir beneficiados", deseó Contador.

   Además, el madrileño subrayó que necesitan "distanciar" al líder, el francés Sylvain Chavanel (Quick Step), "lo mismo que a Gárate (Rabobank), que parece estar bastante bien". "Luego hay una serie de corredores a poca distancia, como Colom (Katusha), Luis León Sánchez (Caisse) e incluso Samuel Sánchez (Euskaltel), que nos pueden dar guerra, incluyendo también a Schleck (Saxo Bank) y los demás, salvo algún descarte que ya se ha producido", advirtió.

   Sobre la jornada de este jueves, el de Pinto confesó que había sido "la más tranquila" de esta París-Niza. "Teníamos un puerto de salida y, en cuanto se ha hecho la fuga, el pelotón se ha dedicado durante todo el día a mantener las distancias. La escapada caminaba bastante, por lo que siempre se ha ido a un ritmo rápido en el pelotón, pero se iba cómodo en los puertos", comentó al respecto.

Jeremy Roy se lleva la quinta etapa

   Roy formó parte del grupo de tres escapados que bien pronto lanzaron su ataque. El corredor galo se acompañó del alemán Toni Martin (Team Columbia-High Road), líder de la montaña, y del también francés Thomas Voeckler (Bbox Bouygues Telecom), que llegó a ser líder virtual de la carrera cuando se llevaban 144 kilómetros disputados.

   Fue entonces cuando el equipo de Chavanel, el Quick Step, empezó a tirar con fuerza del pelotón para evitar que su hombre más importante perdiera el maillot amarillo. Y es que, la escapada que cogió forma a partir del kilómetro 13 y alcanzó los seis minutos y medio de margen, no fue neutralizada, pero sí vio reducida su ventaja para que no se produjese cambio de líder.

   Así, y ya en la recta final de la etapa, estaba claro que el triunfo sería para uno de los tres valientes, que habían recorrido casi 200 kilómetros en solitario. Roy disputó la victoria al sprint a su compatriota Voeckler y acabó imponiéndose. A tres segundos entró Martin y a 2:33, el pelotón, que recortó sobremanera la ventaja de los escapados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios