Leandro Esteban ha tirado de hemortecas y ha recordado hoy al PSOE como desde 2007 la presidenta regional de su partido, María Dolores de Cospedal, ya mostraba su respaldo al Aeropuerto de Ciudad Real y confiaba en que generara crecimiento económico y empleo. Lo ha hecho recuperando unas manifestaciones de Cospedal y respondiendo así al PSOE que pone en tela de juicio el apoyo de su formación a la infraestructura aeroportuaria.
Esteban, que dijo que la falta de apoyo del PP al aeropuerto es un "bulo del PSOE", defendió que tan a favor están de esta infraestructura que fue el PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real y en la Diputación Provincial, los que pusieron encima de la mesa el proyecto, y dieron las primeras aportaciones económicas.
Lamentó la falta de información sobre sí el aeropuerto está en venta, sobre la inversión realizada por la Junta y la Diputación de Ciudad Real en los accesos, "cuando es un aeropuerto privado con inversión pública", y sobre sí va a cambiar el accionariado.
"Es inconcebible que haya personas que aprieten a un grupo parlamentario a tomar una decisión concreta, como es aprobar la modificación de la LOTAU por consenso, cuando fue la mayoría socialista la que aprobó la Ley Electoral o la designación del Defensor del Pueblo, a menos que quieran tapar con la complicidad del PP actividades que no están nada claras", advirtió Esteban.
Seguirán pidiendo explicaciones a la Junta sobre CCM
El Partido Popular seguirá desarrollando iniciativas, "todas las las que tengan cabida en el Estado de Derecho", para que el Gobierno regional de explicaciones de por qué "ha reventado y ha quebrado" Caja Castilla La Mancha (CCM).
Lo confirmó en rueda de prensa el diputado regional, Leandro Esteban, quien aseguró que el PP "no renunciará a ningún otro foro diferente al de las Cortes de Castilla-La Mancha, y a cualquiera que esté dentro del estado de Derecho que este a nuestro alcance para ello", dijo.
Esteban, que aseguró que insistirán en su objetivo de obtener información con iniciativas parlamentarias. Preguntado sobre la posibilidad de que su formación acuda a los tribunales, dijo que el PP "hará todo aquello que tiene cabida en el Estado de Derecho. Aunque en un sistema democrático lo ideal es que se dirima en las Cortes", apostilló.
Hizo referencia a un dato que calificó como "histórico" de que Castilla-La Macha haya registrado en el mes de febrero un inflación negativa, dato que a su juicio evidencia el "fracaso" del Gobierno regional, que lejos de conseguir que la región se acerque al poder adquisitivo que mantienen los vecinos europeos, como prometió en campaña electoral, se aleja de ello.
"El Gobierno regional, después de que Castilla-La Mancha sea noticia por ser la primera región donde revienta una caja de ahorro, donde continúa creciendo el desempleo, donde ha caído el consumo, debe reinventarse, dejar el lugar a otros, y dejarse de cuentos de hadas, porque en esta región hay algunos que viven muy bien a costa de una inmensa mayoría que lo está pasando mal", criticó.
Esteban insistió en la obligación del Grupo Parlamentario Popular es seguir haciendo propuestas, aunque el Gobierno regional las niegue e "intente ridiculizarlas, cuando el auténtico ridículo es el de el suyo, que se le escapa esta situación de las manos".
"No descansaremos hasta que obtengamos una respuesta de CCM, y si alguien cree que porque el Gobierno regional esté sumido en el mutismo no preguntaremos, está equivocado, porque queremos que se hable del supuesto agujero negro", advirtió.
Manifestó que son los ciudadanos de la calle los que reclaman esa información sobre sus ahorros, "porque si CCM no ha sido intervenida por el Banco de España es porque alguien ha diseñado un estrategia política de absorción para salvarla", afirmó Esteban, quien agregó que es "muy significativo" que la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, "no avale la gestión de Moltó, que Barreda se vaya del pleno cuando se habla de CCM, y que nadie dé explicaciones de lo qué ha pasado", enumeró.
"Hay gente que lo único que hace es asistir a procesiones y presidir corridas de toros, cuando están para gobernar y para que Castilla-La Mancha no aparezca en los medios de comunicación por este tipo noticias", lamentó.