www.diariocritico.com

La jornada comenzó con signo negativo

La Bolsa encadenó la sexta jornada de ganancias, aunque por la mínima

La Bolsa encadenó la sexta jornada de ganancias, aunque por la mínima

martes 17 de marzo de 2009, 11:27h
Actualizado: 20 de marzo de 2009, 07:21h
Por la mínima pero ganando algo. El parqué madrileño logró salvar la sesión de este martes en positivo, al anotarse una ligera subida del 0,11%, que permitió al Ibex 35 mantener el nivel de los 7.600 puntos (7.645,3) y encadenar seis jornadas seguida de repuntes.

La sesión estuvo marcada por una gran volatilidad y sin una tendencia definida, ya que el Ibex se movió con gran rapidez durante toda el día entre las ganancias y las pérdidas y luchó durante toda la jornada por mantener el nivel de los 7.600 puntos.

El optimismo que inundó 24 horas antes el mercado se tambaleó ahora ante el hecho de que la entidad hipotecaria estadounidense Thornburg Mortgage, especializada en préstamos hipotecarios de importes elevados, sopese la posibilidad de acogerse a la protección del capítulo 11 de la Ley de quiebras para hacer frente a sus problemas de liquidez.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que revisará a la baja sus previsiones económicas de cara a 2009 para mostrar una contracción del 0,6% a nivel mundial y del 3,2% en la zona euro.

No obstante, las subidas de Repsol YPF (+0,65%), Telefónica (+0,53%) y BBVA (+0,17%) permitió hoy al Ibex terminar con subidas, aunque el leve rebote no permite prever que se mantenga la sólida tendencia positiva de los últimos cinco días.

En el lado positivo también se situaron Bankinter (+1,52%) y Banesto (+0,72%), mientras que Banco Popular perdió un 1,21%, seguido de Banco Sabadell (-1,13%) y Banco Santander (-0,39%). Los mayores descensos de la sesión fueron para OHL y Gas Natural, con una caída del 8,22% y del 7,70%, respectivamente.

 El Ibex , que empezó con ligeras pérdidas fue subiendo y ya se situaba en 7.648,3 puntos a las 12.28 horas, mientras que los principales indicadores europeos, París y Francfort, continuaban en 'números rojos', con una caída del 1% y del 0,67%, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios