La Asamblea permite al PSOE investigar el patrimonio del consejero de Interior, Francisco Granados. Los socialistas, según lo acordado, podrán acceder al registro de Bienes Patrimoniales y declaraciones de IRPF y de Patrimonio del ex alcalde de Valdemoro, al que acusan de tener bienes de dudosa procedencia.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portzvos socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, comunicó que la Asamblea ha admitido el escrito en el que reclamaba conocer los bienes del consejero "en aras de la trasparencia". Así, Maru Menéndez o un diputado del PSOE en el queella delegue estas funciones podrá acceder al registro y a las declaraciones de la Renta guardando el "debido sigilo".
El consejero ha venido asegurando que no tiene "nada que esconder", pero los socialistas le acusan de tener un coche de la marca Mini "
regalado por un empresario", como aseguró el secretario general del PSM Tomás Gómez, o de estar construyéndose "una
mansión en Valdemoro".
Un informe que no convenció
Granados ya envió a PSOE e IU un informe a principios de febrero en el que destacaba que únicamente cuenta con una hipoteca por un valor de 450.000 euros sobre su actual domicilio en Valdemoro del que aún queda por pagar más de 300.000 euros. Éste no fue suficiente para los grupos ya que no reflejaba que Granados, supuestamente, se está contruyendo "una suerte de castillo feudal sobre una colina" en su municipio, según el socialista Adolfo Navarro, que el diario
Público apuntó que su mujer visitaba con frecuencia para ver la marcha de los trabajos.
Ahora, a pesar de que el PP denuncia la "política más baja" en la que asegura se ha instalado la oposición, el PSOE espera que se le explique cómo proceder.