El sol y las temperaturas primaverales estarán presentes en la mayor parte de la Península durante todo el puente de San José, según las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología. Sin embargo, a partir del sábado aparecerán las primeras nubes, aunque sólo se esperan lluvias en Canarias. También se prevé que bajen ligeramente las temperaturas a partir de ese día.
Para este
jueves 19 de marzo, se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla y cielos poco nubosos o despejados en el resto de España. En Canarias, las nubes irán aumentando con probabilidad de lluvias débiles sobre todo en la zona occidental del archipiélago. Las temperaturas, en ligero ascenso salvo en el Noroeste, Baleares y Canarias, donde se mantienen sin cambios. En Madrid, cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas mínimas iguales a las de días anteriores y máximas con un ligero ascenso que podrían alcanzar los 22 grados.
El viernes 20 seguirá la posibilidad de lluvia en las Islas Canarias. En el resto de la Península y Baleares poco nuboso excepto en Valencia y Murcia, donde podrán aparecer algunas nubes a partir de la tarde. Las temperaturas diurnas se mantendrán prácticamente sin cambios en todo el territorio, al igual que las nocturnas, aunque estas últimas sufrirán un ascenso moderado. El viento será de componente flojo. En la Comunidad, se mantienen los cielos despejados o casi sin nubes y las temperaturas de día anterior.
Durante
el sábado 21 habrá precipitaciones de débiles a moderadas y aumentará la nubosidad en prácticamente toda España, aunque aumenta la posibilidad de lluvias especialmente en el sur peninsular. Las temperaturas bajarán ligeramente en el noreste y la zona del Cantábrico. Los vientos serán moderados, excepto en Canarias y el litoral gallego donde se esperan intervalos fuertes. En Madrid, el sábado aumentarán los cielos nubosos con posibilidad de chubascos débiles hacia el final del día.
El
domingo 22 de marzo el sol abandonará el país. Aumentan por tanto los cielos nubosos en todo el territorio y las temperaturas seguirán en descenso. En la capital, las temperaturas seguirán bajando y el cielo estará cubierto posiblemente durante todo el día.
Para más información, consultar la
página web de la Agencia Estatal de Meteorología.