www.diariocritico.com

El PSOE prepara la reprobación de Granados en la Asamblea

miércoles 18 de marzo de 2009, 12:51h
Actualizado: 19 de marzo de 2009, 10:53h
El grupo socialista de la Asamblea de Madrid prepara una iniciativa para pedir la reprobación del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, como "responsable directo del espionaje a miembros del PP en la Comunidad de Madrid". Desde el Partido Popular se critica a los socialistas por no haber apoyado la creación de una comisión de investigación en torno a la cacería entre el ex ministro Bermejo y el juez Garzón.
Gómez aseguró este miércoles que la presidenta Esperanza Aguirre ha dado un "espectáculo lamentable para la higiene democrática" dando carpetazo a la comisión, pero también un "lamentable espectáculo en lo interno de su partido, pues ha mostrado que está en descomposición". "De hecho, ayer veíamos al vicepresidente, Ignacio González, haciendo declaraciones contra el alcalde de Madrid y al consejero del Interior hacer acusaciones contra el vicealcalde, Manuel Cobo, y contra el concejal de Seguridad, Pedro Calvo", añadió. Por tanto, el origen de la comisión "es que unos miembros del PP han espiado a otros miembros de PP y a fecha de hoy no sabemos por qué querían espiarse los unos a los otros", sentenció.

"En la Comunidad hay un déficit democrático, como se puede comprobar en la actitud poco democrática de las instituciones gobernadas por el Partido Popular", agregó. En este sentido, indicó que este "Partido Popular en descomposición daña las instituciones" con su "guerra de guerrillas" y su "corrupción masiva". "Su guerra irresponsable está dañando los intereses de los madrileños", juzgó el líder de los socialistas.

"Hoy se va a dar carpetazo a una comisión que nosotros consideramos no concluida, una comisión de investigación a la que vamos a calificar de 'sumarísima', porque en ella se ha impedido la comparecencia, incluso, de personas que han sido víctimas del espionaje y que han querido ir a la comisión de investigación a declarar", resaltó.

Para los socialistas las conclusiones de esta comisión están claras. En primer lugar, "por supuesto que ha habido espionaje" e incluso así lo han proclamado miembros del PP, "entre ellos el presidente, Mariano Rajoy". En segundo lugar, "la responsable de la trama de espionaje es Esperanza Aguirre" y como "responsable particular" de lo que se ha hecho dentro de la Consejería de Interior es "Francisco Granados como consejero". Por ello, Granados debe "dimitir de manera inminente", sentenció Gómez, por lo que anunció que su grupo pedirá su reprobación en sede parlamentaria para cuando sea posible, probablemente en abril.

Críticas desde el PP
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, respondió a Tomás Gómez, y le pidió que debería explicar por qué critica la comisión de investigación cuando este martes el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados se opuso a la creación de una comisión de investigación para esclarecer lo sucedido en la cacería en la que coincidieron el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, y que se saldó con la dimisión del ministro.

Pérez señaló que en este momento lo que se ve es que el PSOE vive una "desorientación absoluta" porque "había confiado todas sus expectativas electorales en intentar buscar un aprovechamiento de la falsa acusación del caso de espionaje, que se ha desvanecido dejando un rastro de indignación al ver que se ha abusado de las instituciones y que se ha abusado de la verdad".

Por su parte, desde IU su portavoz, Inés Sabanés, también tuvo palabras de crítica para la actuación del PP en la comisión del espionaje y censuró que los dictámenes que se debatirán este miércoles serán "de absoluta discrepancia" en las conclusiones, las formas, las maneras, e incluso en la fecha en la que se cierra el órgano extraordinario, ya que la oposición quería que no finalizara el pasado miércoles con la comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

Sabanés criticó que no compareciera el vicepresidente regional, Ignacio González, del que también aparecieron unas fotos y que parece que fue víctima de seguimientos, y dijo que el PP "ha teorizado" sobre el espionaje a González diciendo que "no tenían nada que ver" con los investigados en la Asamblea de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios