www.diariocritico.com

Estrenos de cine

El drama se apodera de la cartelera

El drama se apodera de la cartelera

viernes 27 de marzo de 2009, 15:32h
Actualizado: 30 de marzo de 2009, 14:04h
Las películas españolas abundan entre los estrenos: Retorno a Hansala es una historia basada en hechos reales sobre la inmigración y las pateras, que nos toca muy de cerca; Mentiras y gordas, sobre jóvenes que se buscan y se pierden, o Animal Channel, una para niños, están entre las propuestas de esta semana.



Título: Retorno a Hansala

Título original: Retorno a Hansala

Género: Drama

Nacionalidad: España

Dirección: Chus Gutiérrez

Guión: Chus Gutiérrez y Juan Carlos Rubio

Reparto:
José Luis García Pérez (Martín), Farah Hamed (Leila), Antonio de la Torre (Antonio), Cuca Escribano (Carmen), Antonio Dechent (Manolo), Sebastián Haro (Jesús), César Vea (Cirilo), Miguel Alcíbar (Pepe), Alba Fernández (Clara)

Sinopsis: “Retorno a Hansala” está inspirada parcialmente en hechos reales. La película narra la historia de Martín (José Luís García-Pérez), un empresario funerario que encuentra un número de teléfono en el cadáver de uno de los muchachos muertos en el Estrecho. Así entrará en contacto con Leila (Farah Hamed), la hermana del fallecido, una joven inmigrante que tratará de repatriar el cadáver de su hermano. Martín, viendo las posibilidades de negocio, partirá con ella hacia su aldea con la idea de obtener el máximo beneficio de otras familias que reconozcan a sus muertos a través de sus pertenencias, topándose sin esperárselo con la realidad marroquí.


Título: Mentiras y gordas

Título original: Mentiras y gordas

Género: Drama, comedia

Nacionalidad: España

Dirección: Alfonso Albacete y David Menkes

Guión: Alfonso Albacete, David Menkes y Ángeles González-Sinde

Reparto: Mario Casas (Tony), Ana de Armas (Carola), Yon González (Nico), Ana Polvorosa (Marina), Marieta Orozco (Sonia), Hugo Silva (Carlos), Alejo Sauras (Bubu), Duna Jové (Leo), Esmeralda Moya (Nuria), Miriam Giovanelli (Paz), Clara Pradas (Rosa), Maxi Iglesias (Pablo), Asier Etxeandia (Cristo)

Sinopsis: "Mentiras y gordas" habla de un grupo de jóvenes que están descubriendo la vida y buscan en sus relaciones la solución a sus problemas. Seres que viven el delirio furioso de la noche, que se cruzan y se entremezclan en playas, discotecas, bares, terrazas y chill outs, rodeados de música. Pero al amanecer, con el sol, aparece también el bajón, la realidad y los sentimientos. Promesas incumplidas, sueños caídos, soledad. Tres días de un caluroso comienzo de verano en Alicante con sus tres frenéticas noches donde Paz (Miriam Giovanelli), Carola (Ana de Armas), Carlos (Hugo Silva), Sonia (Marieta Orozco), Nico (Yon González), Tony (Mario Casas), Marina (Ana Polvorosa) y Leo (Duna Jové) descubrirán que su vida no puede seguir siendo la misma.


Título: La vida secreta del as abejas

Título original: The secret life of bees

Género: Drama

Nacionalidad:
USA

Dirección: Gina Prince-Bythewood

Guión: Gina Prince-Bythewood; basado en la novela "La vida secreta de las abejas" de Sue Monk Kidd

Reparto: Queen Latifah (August), Dakota Fanning (Lily Owens), Jennifer Hudson (Rosaleen), Alicia Keys (June), Sophie Okonedo (May), Paul Bettany (T. Ray Owens), Nate Parker (Neil), Tristan Wilds (Zach Taylor), Hilarie Burton (Deborah Owens)

Sinopsis:
Ambientada en California del sur durante el turbulento periodo de la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos, la casa de las hermanas Boatwright, unas inteligentes e independientes apicultoras (Queen Latifah, Alicia Keys y Sophie Okonedo), se ve de repente puesta patas arriba con la irrupción de la joven de catorce años de edad Lily Owens (Dakota Fanning) y su cuidadora Rosaleen (Jennifer Hudson). Rodeada de la inesperada comodidad, afabilidad y honda espiritualidad que Lily (Dakota Fanning) encuentra en el hogar de las hermanas Boatwright, la joven crea un lazo maternal con cada una de esas mujeres cuyas singulares y especiales dotes le ayudan a superar la muerte de su madre. Lily llega al final a darse cuenta de que a veces hay que dejar el hogar para poder realmente encontrarlo.


Título: Ben X

Título original: Ben X

Género: Drama

Nacionalidad: Bélgica y Holanda

Dirección: Nic Balthazar

Guión: Nic Balthazar

Reparto: Greg Timmermans (Ben), Marijke Pinoy (madre de Ben), Laura Verlinden (Scarlite), Pol Goossen (padre de Ben), Titus De Voogdt (Bogaert), Maarten Claeyssens (Desmet), Gilles De Schryver (Coppola), Peter De Graef (psiquiatra), An Van Gijsegem (Maaike), Tania Van Der Sanden (Sabine)

Sinopsis: Ben (Greg Timmermans) carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno, pero cuando llega a casa, al refugio de su habitación y se sienta delante del ordenador, surge el Ben amo y señor del juego online favorito de millones de adolescentes, incluídos los que le atormentan a diario.


Título: Animal Channel

Título original: Animal Channel

Género: Animación, familiar

Nacionalidad: España

Dirección: Maite Ruiz de Austri

Guión: Juan Velarde

Sinopsis: La cigüeña Cathy, el ratón Nicolás y su familia, se ven obligados a cerrar el cine donde trabajan para ganarse la vida. Ha llegado la era de la televisión y muchos de sus antiguos espectadores prefieren quedarse en casa fascinados por los nuevos programas televisivos. Con el valor y la imaginación que les caracterizan, nuestros amigos deciden convertirse en los intrépidos reporteros de un nuevo canal de televisión dirigido por Papá Ratón. Después de hacerse con una cámara y el equipo necesario, buscan un programa con una gran audiencia que les lance al estrellato. No les resultará fácil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios