www.diariocritico.com
El abridor venezolano Zambrano de baja

El abridor venezolano Zambrano de baja

martes 05 de mayo de 2009, 02:11h
Cuando mejor estaba haciendo las cosas desde el montículo y con el bate, el abridor venezolano Carlos Zambrano, de los Cachorros de Chicago, será dado de baja por al menos tres semanas para recuperarse de un tirón muscular que sufrió en la pierna izquierda la pasada jornada.

Zambrano, con marca de 3-1 y 4.50 de promedio de efectividad, ya fue puesto en la lista de lesionados de 15 días, después que tuvo que abandonar el montículo en el quinto episodio del partido que los Cachorros disputaron contra los Marlins de Florida.

El gerente general de los Cachorros, Jim Hendry, fue el que dio a conocer la noticia de que Zambrano, contra su voluntad, había sido puesto en la lista de lesionados.

"Era algo que no deseaba hacer y es la parte que más nos gusta de su compromiso con el equipo, pero a la vez los doctores dijeron que era mucho mejor darle el descanso de entre dos o tres semanas para que se pueda recuperar por completo", explicó Hendry. "No podemos arriesgar a perder a Carlos por el resto de la temporada".

El piloto de los Cachorros, Lou Piniella, dijo que ya tenía todo listo para llamar al derecho del equipo de la Triple A de Iowa, Randy Wells, para que entre a formar parte de la rotación del equipo cuando se enfrenten a partir de hoy, lunes, a los Gigantes de San Francisco.

Wells tiene marca de 3-0 con 3.13 de promedio de efectividad y hará su debut en las Grandes Ligas como abridor después que en la temporada del 2008 salió cuatro veces como relevista.

Zambrano se lesionó cuando intento batear con fuerza y a pesar de la lesión dijo que no pensaba cambiar en la manera de hacer las cosas en el plato.

El derecho venezolano sintió el tirón muscular cuando se encontraba muy cerca de alcanzar la primera base y desde que comenzó la nueva temporada, Piniella ha confiado plenamente en su rendimiento ofensivo.

Zambrano, que también ha salido como bateador emergente, tiene .278 de promedio con un jonrón.

"Si siento que mi pierna está de nuevo al ciento por ciento volveré a ser el mismo en la caja de bateo", comentó Zambrano. "Tengo que hacer todo lo que sea necesario para que el equipo sea un ganador. No debemos olvidar que estamos en la Liga Nacional, donde debes estar preparado para batear todo lo que te lancen".

Los Cachorros anunciaron también hoy, lunes, que el jugador de cuadro Bobby Scales había sido llamado del equipo de la Triple A, en Iowa, para unirse al primero y comenzar la serie contra los Gigantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios