www.diariocritico.com

Balance Funvisis

180 movimientos sísmicosen el último mes

180 movimientos sísmicosen el último mes

martes 05 de mayo de 2009, 01:48h
El presidente de Funvisis, Francisco Garcés, calificó como normal que en Venezuela se produzcan sismos e indicó que al menos 180 movimientos telúricos se registraron el último mes en el país. Informó que enviarán equipos técnicos para encuestar a los ciudadanos sobre cómo sintieron el temblor de magnitud 5.4 registrado este lunes en Caracas.

Los cuatro millones de habitantes de Caracas fueron despertados este lunes por cuatro temblores que no causaron víctimas ni daños, aunque sí escenas de angustia acentuadas por las lluvias y los fuertes vientos que ocasionaron fallos eléctricos.

Garcés pidió a los venezolanos que ante la presencia de un sismo mantener la calma ya que “cuando nosotros mantenemos la calma, nosotros tenemos que haber identificado en nuestra edificación cuáles serían los lugares más seguros a la hora de la ocurrencia de un evento sísmico”.

Recomendó que cuando ocurran los terremotos “podemos ubicarnos debajo de una viga, al lado de una columna o inclusive debajo de un nintel de la puerta”.

Funvisis está trabajando para incluir en las escuelas una materia obligatoria de sismología, varias personas del Distrito Capital y Miranda amanecieron contando su experiencia con el sismo.

El sismo de este lunes fue el más intenso del año el ultimo ocurrió el 5 de abril y su epicentro fue en el estado Vargas Funvisis trabaja las 24 horas con sistemas especializados para detectar todos los movimientos de las placas tectónicas de la tierra usted puede comunicarse para reportar cualquier daño material o humano al 0800-temblor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios