www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Estará Blasted Mechanism en el Vive Latino, 16 de mayo

Estará Blasted Mechanism en el Vive Latino, 16 de mayo

martes 05 de mayo de 2009, 01:44h

La banda portuguesa Blasted Mechanism, que promociona su quinto álbum "Mind at large", saldrá al escenario del Festival Vive Latino para dar una sorpresa a los asistentes, además de crear un espacio de unidad.

"Tocaremos temas que son muy fuertes y canciones que abran un gran portal para entrar en contacto, portugueses, mexicanos y el universo mismo", indicó en entrevista, el fundador y guitarrista del grupo de rock alternativo, Valdjiu.

Agradeció a los organizadores para mostrar su música al público el próximo 16 de mayo en el Festival Vive Latino que se realizará en el Foro Sol de la capital mexicana.

"Estos festivales nos dan la oportunidad de reunirnos con la gente para disfrutar de la vida, la riqueza, y permanecer en este planeta abundante de cosas nuevas.

Es una forma muy grande y abierta de comunicar", comentó. Luego de que Blasted Mechanism ofreciera por primera vez un concierto en la feria de San Marcos el año pasado, Valdjia señaló que pretenden dar una gran sorpresa a los mexicanos. "Uno de los temas de nuestro nuevo disco `Mind at large`, tiene el sonido del mariachi y estamos pensando en la posibilidad de que nos acompañe en el escenario", explicó.

La banda está conformada por Guitshi (vocalista); Fred Stone (baterista); Ary (bajista); Winga (percusiones) y Symon (guitarrista) y a compartido el escenario con Chemical Brothers, y Rage Against The Machine.

El músico dijo que aprovecharán su visita para "ver el talento de otras bandas, pues es un festival que reúne una gran diversidad, desde seguidores hasta diferentes propuestas musicales".

Acusa Silvio Rodríguez a EU de negarle visado

El cantautor cubano Silvio Rodríguez denunció en un mensaje divulgado hoy en medios oficiales de la isla, que el Gobierno de Estados Unidos no le concedió visado para viajar a ese país y participar en un homenaje al músico estadunidense Pete Seeger por su 90 cumpleaños.

El periódico oficial Granma destaca hoy en portada un mensaje de Rodríguez enviado desde París en el que el músico denuncia que la tardanza en la tramitación del visado que había solicitado le impidió responder a la invitación que le habían hecho los organizadores del acto de homenaje.

"Es viernes primero de mayo, son las 8 y 40 de la noche en París y me acabo de conectar al sitio web donde la embajada de Estados Unidos en Francia publica noticias sobre las visas solicitadas", dijo el cantautor cubano en el mensaje, dirigido a su hermana y gerente en La Habana, según cita Granma.

"La mía figura en estado de trámites, como ha figurado desde que la solicité.

Como hoy era el día en que debía volar a Nueva York y la visa no ha aparecido, mañana parto hacia La Habana", agregó Rodríguez.

El artista señaló que la actitud del Departamento de Estado estadunidense "es muy contradictoria" con el deseo expresado por el presidente Barack Obama de un acercamiento con Cuba.

"Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros Gobiernos", recalcó, y deseó que "ojalá esto cambie de verdad algún día".

El periódico oficial recuerda que el músico folk estadunidense Pete Seeger (Nueva York, 3 de mayo de 1919) dio "un espaldarazo mundial" a la popularidad de la canción "Guantanamera", del compositor cubano Joseíto Fernández.

Subraya que Seeger ha sido "un crítico incansable" contra el bloqueo de los Estados Unidos a la isla, que ha visita en cinco ocasiones.

Se espera documental sobre "Cantinflas" en 2010
 
El productor cinematográfico Adolfo Franco espera que para finales de 2010 pueda filmar el documental sobre Mario Moreno "Cantinflas", que dirigirá Alejandro Monteverde, quien debutó hace un par de años con la película "Bella".

"Creo que a principios o finales de 2010 ya se estará filmando el largometraje documental sobre Cantinflas, sin embargo, lo que más trabajo nos costará, será la elección del actor que interpretará al mimo, pues no será fácil encontrarlo", dijo.

Franco señaló que ya está solucionado el acuerdo económico por los derechos de imagen con Mario Moreno Ivanova, el heredero del protagonista de "Ahí está el detalle", "El signo de la muerte" y "Su excelencia", entre otras películas.

Por lo que se refiere a la elección del protagonista, Franco dijo que esa era una responsabilidad de Monteverde, porque él será el encargado de recrear la historia que mostrará una faceta mucha más humana de "Cantinflas".

Por otra parte, Franco está terminando un trabajo que presenta la experiencia de vida del activista regiomontano Juan Angel Ruiz, filme que es apoyado por Eduardo Verástegui y un pintor que vive en Miami, Florida; cabe señalar que la producción está financiada por Emilio y Gloria Estefan.

Además, es el productor ejecutivo del filme "El juego perfecto", en el que participa la mexicana Patricia Manterola, el niño colombiano Moisés García y los estadunidenses Louis Gosset Jr., y Cheech Marin, entre otros., que se estrenará a mediados de mayo.

Adolfo Franco es un entusiasta realizador cinematográfico nacido en Torreón, Coahuila, que empezó a desempeñarse en el medio del entretenimiento a los 19 años en el grupo Creativo 5, donde realizó campañas publicitarias.

El también productor estudió Dirección de Cine en el INFA de la Universal Estudios en Hollywood, en donde debutó como director de cortometrajes. Sus primeros filmes fueron "Un diluvio" y "La sombra del Sahuaro", dirigidos por Lalo Barraza y que han sido distribuidos en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

En 2007 fue llamado para producir cuatro cortometrajes que formaron parte del proyecto de la celebración de los cien años de la fundación de Torreón. Al mismo tiempo produjo en Los Angeles un corto denominado "Esperanza Beach" (Playa Esperanza), trabajo que dirigiera su amigo colombiano Miguel Vélez.

"Yo busco seguir haciendo filmes al estilo de Hollywood, con gran creatividad y mucha inversión, producciones que muestre a los

latinos que somos capaces de hacer papeles que estén fuera de estereotipos", comentó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios