El programa, con el que está previsto crear 25 empleos, recoge diversos planes de supervisión y control de estudios, proyectos y obras de defensa, protección y conservación de los elementos que integran el dominio público marítimo-terrestre y, en particular, la creación, regeneración y recuperación de playas.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha señalado, en un comunicado, la importancia de esta nueva actuación en la costa regional, que se va a acometer bajo la denominación del 'Programa de Conservación de la Costa de Cantabria 2009'.
Entre las actuaciones se incluyen, la colocación de carteles informativos, reparación de accesos al mar, paseos y muros de contención, reposición de mobiliario urbano, limpieza de la costa, demolición de elementos en la playa, aportes y redistribución de arena en las playas y mantenimiento de la accesibilidad a la costa.