Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento de Alcobendas podrá estandarizar su plataforma de clientes. Entre los principales beneficios que tendrá para el Consistorio están la "simplificación en la gestión, el aumento de la seguridad y el cumplimiento de la legalidad", explicó la concejala de Planificación y Calidad, Organización e Informática, Concepción Villalón.

El acuerdo que tendrá una duración de tres años inicialmente cuenta con una inversión de un millón de euros. Además, facilitará el cumplimiento de las normas exigidas a la Administración como la Ley de Protección de Datos y las normas de calidad ISO 9000.
Se trata de "un paso más en la apuesta del Ayuntamiento por la calidad de los servicios públicos y el impulso de la administración electrónica que siempre revierte en una mejor y más rápida atención al ciudadano y un claro ahorro de costes", aseguró el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y añadió que "beneficiará tanto a los trabajadores del Ayuntamiento como a los vecinos".

No sólo se pondrá en marcha la Administración electrónica, este convenio posibilitará que la situación del Ayuntamiento con respecto a las licencias de software deje de ser irregular. "Cuando llegamos al Gobierno hace dos años, vimos que no se estaban pagando las licencias", advirtió el regidor. Además, gracias al convenio, el Consistorio podrá actualizar los programas a la última versión.