Fernando Verdasco contra Rafael Nadal, el madrileño se enfrentará este viernes en cuartos de final este viernes con el número uno tras derrotar con comodidad al argentino Juan Mónaco en dos sets por 7-5 y 6-2.
Por otro lado, el alemán Philipp Kohlschreiber, rival del español Rafael Nadal en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, y el ruso Nikolay Davydenko, se retiraron del torneo, al aducir sendas lesiones en la pierna izquierda.
.jpg)
La retirada de Kohlschreiber favorece a Nadal, que se clasifica directamente para cuartos de final. Así, el jugador español se enfrentará en esa ronda con
el ganador del encuentro de este jueves
entre el madrileño Fernando Verdasco y el argentino Juan Mónaco.
El madrileño, número ocho del mundo y héroe de la última Copa Davis, puso a prueba este jueves junto al ruso Safin la
polémica pista azul de la Caja Mágica que divide a los jugadores que han entrenado en ella. Verdasco y Safin mostraron su apoyo a esta superficie después de intercambiar golpes de raqueta y participar en un peloteo en presencia del director del torneo Manolo Santana, una opinión que comparte el serbio Novak Djokovic, que es cuartofinalista del Masters.
Por otro lado, la baja de Davydenko deja paso libre a los cuartos al estadounidense Andy Roddick, que este miércoles salvó dos bolas de partido frente al alemán Tommy Haas. Roddick y el suizo Roger Federer, que este jueves venció al estadounidense James Blake por 6-2 y 6-4, se enfrentarán en cuartos de final.
Robredo también se queda fuera
El británico Andy Murray, cuarto favorito y desde el lunes tercer tenista del mundo, tardó
cien minutos en hundir las aspiraciones del español Tommy Robredo (7-5 y 6-1) en el Masters 1000 de Madrid.
El tenista escocés,
vigente campeón del torneo madrileño, alcanzó con el triunfo los cuartos de final, donde se encontrará con el vencedor del choque entre el argentino Juan Martín del Potro, quinto favorito, y el suizo Stanislas Wawrinka, undécimo.