www.diariocritico.com
América Latina mejora las cifras de Telefónica

América Latina mejora las cifras de Telefónica

jueves 14 de mayo de 2009, 17:27h

Lo que está ocurriendo en España con las cifras de Telefónica confirman las aseveraciones de no pocos expertos económicos que sostienen que la verdadera crisis económica aún no golpea a América Latina.

En Madrid se han difundido los resultados de la gigante Telefónica Española (Movistar), y los mismos no son tan dramáticos para esa empresa como se pronosticaba, debido a que las cifras incluyen ahora a América Latina, donde el crecimiento, por el uso de los celulares, es aún importante.

El caso concreto de España, casa adentro, es diferente. "Ha llegado la temida desaceleración y, probablemente, estará aquí para quedarse" han expresado los analistas, agregando que las cifras nada halagüeñas de lo doméstico se ven recompensadas porque "América Latina no flaquea y compensaría plenamente la desaceleración en el negocio".

El beneficio neto de Telefónica habrá crecido en el primer trimestre el 5,5% interanual, hasta los 1 638 millones de euros ($2 231 millones).

Que esta región, hoy por hoy, asome "arreglando" las cifras de España debe motivar a todos; primero, porque confirma que vivimos un mundo globalizado donde las inversiones están repartidas y los resultados también afectan para bien o para mal a todos, y, en segundo lugar, para tomar consciencia de que hay una crisis económica en ciernes, que nos debe obligar a prepararnos.

En realidad, no se trata de sentarse a aguardar porque el golpe no sea tan fuerte, sino en privilegiar las inversiones, o sea, el gasto, guardando lo necesario, lo suficiente para el momento que el dinero llegue a faltar.

Hasta ahora, importantes sectores de la sociedad ecuatoriana pueden todavía adquirir bienes de consumo; pero sería importante que, al igual que lo que debería suceder con la economía estatal, en la doméstica también se tomen previsiones para cuando los ingresos escaseen.

Opinión de HOY

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios