www.diariocritico.com

Renuncia un senador colombiano investigado por supuestos nexos con paramilitares

miércoles 27 de mayo de 2009, 15:19h
La dimisión de Visbal, del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), conformado por los seguidores del presidente Álvaro Uribe, fue aceptada por la plenaria del Senado.

El legislador, de 57 años, llegó al Senado en febrero de 2007, y ocupó el escaño de Luis Guillermo Vélez, quien había muerto de un infarto.

El nombre de Visbal, ex presidente de Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y ex embajador extraordinario ante el Gobierno de Canadá, apareció en un computador de Edgar Ignacio Fierro, alias "Don Antonio", uno de los más cercanos colaboradores del ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, "Jorge 40".

Tras su renuncia al escaño, el proceso en su contra pasa a manos de la Fiscalía colombiana, ya que, al perder su fuero, la CSJ no puede seguir con la investigación.

Esta dimisión se suma a la presentada hace dos semanas por los senadores Zulema Jattin y Julio Manzur, también eran investigados por la CSJ por presuntos vínculos con paramilitares.

Más de 70 congresistas colombianos, la mitad de los cuales permanecen detenidos, han sido vinculados por el alto tribunal a esta investigación, que partió de la divulgación en noviembre de 2007 de un escandaloso pacto de parlamentarios y otros funcionarios con el ya disuelto grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
 
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios