Miguel Pardeza, histórico integrante aunque quizá el menos renombrado de todos los de la Quinta del Buitre y con experiencia en el cargo en el Real Zaragoza, será el próximo rector de los destinos deportivos del Real Madrid.
Tras
tomar posesión de su cargo, cuando ya se había hecho público el fichaje de Manuel Pellegrini como técnico, la nueva Junta Directiva de Florentino Pérez se reunió a puerta cerrada en el Santiago Bernabéu para tomar sus primeras decisiones, que se hacían públicas a través de un comunicado.
La primera, y de acuerdo con la máxima del presidente de ACS de recuperar los valores del club, fue retomar el
código ético y de comportamiento "que regirá la conducta de todos los miembros de dicha directiva", una especie de código de honor como el que Florentino impuso en toda la estructura durante su primer mandato. El objetivo es que todo sea transparente y no se vuelvan a dar episodios como el de la 'Asamblea de la vergüenza' de Ramón Calderón.
El siguiente paso en esa vuelta a la tradición es poner al mando de
la parcela deportiva a un hombre de la casa,
Miguel Pardeza (La Palma del Condado, Huelva, 1965). Pardeza ocupó el cargo de director deportivo en el Zaragoza, donde recogió más críticas de elogios. Ahora tendrá por encima a
Jorge Valdano, con el que ya coincidió en la casa blanca cuando ambos eran jugadores. El argentino, por nombramiento de la Junta, será el hombre fuerte de Florentino: director general y adjunto al presidente. A su favor, que junto con Valdano conoce la casa al igual que
Paco Buyo, a quien se apunta como responsable de la cantera.
Zidane, pegado al presidente
La esperada posición de
Zinedine Zidane por fin ha sido desvelada. Ni categorías inferiores ni enlace con la plantilla, sino que directamente se le nombra consejero personal del presidente. El resto de designaciones suponen que Fernando Fernández Tapias será el vicepresidente primero; Eduardo Fernández de Blas le secundará como vicepresidente segundo y portavoz de la Junta Directiva, mientras que Enrique Sánchez González actuará como secretario de la Junta Directiva.
Alfredo Di Stefano mantendrá su puesto de Presidente de Honor.
Además de éstos, Manuel Redondo será director general de Presidencia; Jose Luis Sánchez será director del Área Social y Javier López Farré será director de la Asesoría Jurídica.
Participa en nuesto foro en Facebook: ¿Son Pellegrini y Pardeza los necesarios?