Rodrigo Medina de la Cruz, candidato a la gubernatura del Estado por la coalición Juntos por Nuevo León, señaló ayer por la noche que el atribuir a un solo funcionario la responsabilidad de toda la seguridad es algo fuera de toda lógica
El atribuir únicamente a una administración o al funcionario todo un problema de inseguridad es inexacto, esto es un problema nacional, es un problema que afecta a todo el país”. Expresó.
Comentó que no por eso se deslinda de la responsabilidad que tuvo al mando de la Secretaría General de Gobierno pero reconoció que hace falta seguir trabajando en ese rubro.
“Yo dí resultados en frente de la Secretaría General de gobierno, ahí están, sin embargo debo reconocer que tenemos que seguir avanzando”. Aseguró Medina de la Cruz.
“Yo asumo el trabajo, la responsabilidad y el servicio que di en la Secretaría General, hicimos el mejor de los esfuerzos, trabajamos, reducimos el índice de ejecuciones en un 60 por ciento”. Añadió.
El abanderado tricolor mencionó que Fernando Elizondo (candidato del PAN a la gubernatura) no puede andar predicando el lema “Experiencia que da seguridad” ya que en el debate pasado aseguró no tenerla.
“Fernando Elizondo, en el debate que tuvimos aquí frente a los jóvenes dijo que no tenía experiencia en materia de seguridad y que no había tenido ningún cargo público relacionado con la seguridad” Recordó Medina.
“Yo creo que se le olvidó que fue gobernador y además yo no se como pretende resolver diciendo -experiencia que da seguridad- si no tiene ninguna, el mismo lo afirmó en el debate con los jóvenes”. Concluyó el abanderado priista.