www.diariocritico.com

El día que Bárcenas pide declarar ante el Supremo por el 'caso Gürtel'

El PP saca a los imputados Martín Vasco y López Viejo de la Diputación Permanente

viernes 19 de junio de 2009, 19:22h
Actualizado: 20 de junio de 2009, 19:08h
Los diputados autonómicos imputados en el 'caso Gürtel' Benjamín Martín Vasco y Alberto López Viejo no formarán parte de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, el máximo órgano de autoridad cuando no se reúne -fuera de los llamados períodos ordinarios- el Pleno de la Asamblea.
Fuentes del PP aseguraron que los cambios se deben a "actualizaciones formales" y "ajustes funcionales" relacionados con el cambio de responsabilidades en el seno del Grupo. Suelen formar parte de la Diputación Permanente los consejeros y los miembros de las Direcciones de Grupo, cargo que ya no ostentan ni Martín Vasco, que dejó su puesto como portavoz adjunto después de conocerse su posible implicación en el sumario Gürtel -en el moomento en que iba a presidir la 'comisión de los espías'; ni López Viejo, que presentó su dimisión al conocer su imputación en la supuesta trama dirigida por el hoy en prisión Francisco Correa.

Se da la circunstancia en el caso de López Viejo que el juez instructor del 'caso Guateque' -la tramitación irregular de licencias en el Ayuntamiento de Madrid- ha solicitado más información por si el que fuera en su día concejal municipal estuviese implicado. A Martín Vasco el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le denegó este viernes la retirada de la fianza de 950.000 euros por su presunta vinvulación a Gürtel. El TSJM considera que la fianza es proporcional y ajustada por el importe que según Baltasar Garzón podría haberse embolsado de la trama: 437.000.

Bárcenas pide declarar ante el Supremo
Las mismas fuentes señalaron a Europa Press como muestra de normalidad que también deja la Diputación Permanente (compuesta por 23 miembros de PP, 14 de PSOE y 4 de IU y sus respectivos suplentes) el diputado y presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Pablo Casado. Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista no llevó a cabo ningún cambio, como tampoco lo hizo el Grupo de IU.

La noticia se conoce el mismo día que el senador -y tesorero de Mariano Rajoy en el Partido Popular nacional- Luis Bárcenas solicitó por carta al Tribunal Supremo declarar por vía de urgencia para aclarar su posible implicación en la trama y solucionar su "situación de indefensión". De momento, espera una contestación mientras en el seno de Génova 13 se cuestiona si Rajoy debería seguir apoyándole o pedirle su dimisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios