www.diariocritico.com

Unas 100.000 personas participaron en el programa En Forma

domingo 21 de junio de 2009, 14:07h
Actualizado: 22 de junio de 2009, 08:33h
Unas 2.000 personas participaron esta temporada en el programa regional En Forma, que acerca el ejercicio físico a parques públicos de la Comunidad de Madrid, un fin de curso que se cerró con una marcha por las calles de la capital, en la que participaron unas 2.000 personas, según el Gobierno autonómico.
La cuarta edición del programa, completamente gratuito, se saldó con un 53 por ciento más de asistentes, en total 100.000 participantes. De este modo, este año han sido 29 los puntos de toda la región --12 en la capital y 17 en diferentes municipios-- donde los madrileños se han podido unir a esta iniciativa, desde septiembre del año pasado hasta mediados de julio ya que las clases no finalizan hasta el día 15 de ese mes.

La marcha, en la que estuvo presente la directora general de Deportes, Carlota Castrejana, tuvo salida y llegada en el madrileño Paseo de Camoens, y discurrió, entre otras, por las calles Bailén, Ferraz, Mayor y Segovia y sirvió de colofón a una edición que "ha batido los récords de asistencia desde que se inició este programa, que se ha ido superando año a año". En total, se han impartido 233 horas a la semana de ejercicio físico y como ha sido habitual en el resto de ediciones, el rango de edad de 55 a 65 años ha vuelto a ser el más interesado en las clases, con un porcentaje superior al 70 por ciento.

"El programa En Forma está consolidado. Va aumentando exponencialmente su nivel de participación y los datos de este año lo demuestran, ya que, no habiendo ampliado el número de puntos donde se lleva a cabo, 29 en toda la Comunidad, hemos aumentado la asistencia en un 53 por ciento", explicó Castrejana.

Durante esta cuarta edición se han incorporado varias acciones novedosas, como la prescripción del programa En Forma por médicos de ambulatorios del Área 1 de Atención Primaria para aquellos pacientes que necesitan realizar ejercicio físico para mejorar su salud. Esta iniciativa se pretende extender a las diferentes áreas de salud de toda la Comunidad de Madrid en futuras ediciones.

Además, se han llevado a cabo conferencias en los parques, en los que se informaba a los usuarios sobre alimentación y los beneficios de la actividad física en los huesos y los músculos, entre otros temas. Encuestas, visitas a centros de mayores y centros culturales para informar de la actividad, y cursos de formación obligatorios a los técnicos que imparten las clases han colaborado también en la consolidación del programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios