www.diariocritico.com

La Calle 30 parece que arranca

domingo 21 de junio de 2009, 17:46h
Actualizado: 25 de junio de 2009, 19:52h
Quien pasee por las zonas que años atrás fueron parte de la M-30, y tras el soterramiento de esta vía quedaron liberadas, ha visto en las últimas semanas la llegada de grúas, camiones y vallas de obras. Por fin, parece que la actividad regresa a la zona, supongo que para tranquilidad sobre todo de los vecinos, que debían estar bastante hartos de los meses de inacción soportados.

Aunque la memoria humana es frágil, muchos aún recordarán los frenéticos trabajos que se desarrollaron para enterrar la M-30 a su paso por las márgenes del río Manzanares. Durante meses, o mejor dicho durante algo más de un par de años, miles de obreros y cientos de camiones laboraban sin descanso para poder terminar a tiempo la obra. A tiempo electoral, se entiende: había que tener finalizados los túneles, abiertos y en estado de revista para cuando llegaran las elecciones municipales de 2007. Y lo consiguieron: con más de una salida de emergencia tapiada o sin acabar, pero los túneles se abrieron al tráfico y funcionaron para esa fecha tope.

Pero como si se tratara de una fiebre repentina, la actividad cesó de golpe tras el paso de los madrileños por las urnas. Las miles de hectáreas ganadas en la superficie se quedaron allí, abandonadas a su suerte, yermas y sin uso. El Ayuntamiento se limitó a colocar una valla alrededor -para evitar problemas de seguridad que ya empezaban a plantearse- y a salpicar la zona de farolas, con la misma intención. Así han pasado dos años, desde ese electoral 2007, sin que se haya movido prácticamente ni un ladrillo en el proyecto estrella del pasado mandato municipal. Nadie parecía tener prisa en terminar ese macrojardín con playa incluida que tan profusamente se vendió durante la campaña.

Ahora, los fondos del Plan E han conseguido reanimar la actividad allí donde había cesado. Comienzan a verse otra vez operarios trabajando, camiones moviendo tierra y grúas en plena faena. A ver si esta vez va en serio, y los madrileños podemos ver plasmado en la realidad ese proyecto de Calle 30 que tan bonito resultaba sobre el papel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios